_
_
_
_
_
La empresa invertirá 54 millones de euros en nuevas tecnologías

Leroy Merlin creará 2.500 puestos de trabajo en cinco años

Leroy Merlin cumple 25 años en España, desde la apertura de su primera tienda en Leganés en 1989. En estos 25 años, la compañía ha abierto 58 puntos de ventas en el país, estando presente a día de hoy en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas con una cuota actual de mercado del 12%. Al mismo tiempo seguirá apostando por ampliar su red de tiendas pues prevé abrir 22 nuevos puntos de venta en los próximos 5 años, lo que supondrá la creación de 2.500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. Leroy Merlin invertirá en este plan de expansión 370 millones de euros.

Además para los próximos años tiene previsto incrementar su presencia en la internet. Por ello está llevando a cabo una transformación logística, tecnológica y del equipo humano, proceso que estará completado en 2018 y conllevará una inversión de 54 millones de euros en el 2014. El objetivo de esta ‘estrategia omnicanal’ será dar solución a las necesidades de en cualquier tiempo y desde cualquier lugar a través de una experiencia de compra transversal. Así, ampliarán su catálogo de productos en internet hasta las 200.000 referencias y reducirán a la mitad los plazos de entrega.

Las previsiones de la compañía son seguir manteniendo crecimientos a tres dígitos en los próximos años. Además, a finales de 2014, poder ofrecer el 100% de la gama de productos de Leroy Merlin la tienda online. De hecho, las ventas en ese espacio virtual han progresado un 136% en 2013 respecto a 2012, año en el que arrancó su actividad.

Por otro lado, Leroy Merlin obtuvo durante el 2013 una facturación de 1.506 millones de euros. En comparación con 2012, ha incrementado sus ventas un 3,5% lo cual es considerado como positivo para sus directivos que ya se refieren a una recuperación del consumo en España.

En 2014 está prevista la apertura de 2 nuevas tiendas en Badajoz y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), con una inversión total de 65 millones de euros. En los dos últimos años, Leroy Merlin ha abierto 9 nuevos puntos de venta en España. A esto se suma que las tiendas mostrarán física y virtualmente todas las referencias del catálogo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_