_
_
_
_
_
Un curso avalado por Microsoft en colaboración con Correos, Anfix, Másmóvil y QDQ Media

Cinco Días y The Valley lanzan un programa formativo para digitalizar a las Pymes

Los organizadores del Programa de digitalización de las Pymes: (de izda. a dcha), José Pacheco, Coordinador del programa; Eduardo Cicuéndez, Social Media Management de Correos; Ramón Abruña Ripollés Jefe de Área Digital en Correos; José Luis Gómez, Director gerente en Cinco Días; Jorge Rivera, Director de Cinco Días, Rafael Achaenrandio; Director de estrategia y desarrollo de negocio en Microsoft; Marina Boter, Directora de marketing corporativo en Microsoft y Directora del programa; Mario García, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Anfix.com; Andres F. Alvarez Aguirre Director de Marketing y ventas online en MVNO MÁSMOVIL; Arantxa Sasiambarrena, Directora de The Valley
Los organizadores del Programa de digitalización de las Pymes: (de izda. a dcha), José Pacheco, Coordinador del programa; Eduardo Cicuéndez, Social Media Management de Correos; Ramón Abruña Ripollés Jefe de Área Digital en Correos; José Luis Gómez, Director gerente en Cinco Días; Jorge Rivera, Director de Cinco Días, Rafael Achaenrandio; Director de estrategia y desarrollo de negocio en Microsoft; Marina Boter, Directora de marketing corporativo en Microsoft y Directora del programa; Mario García, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Anfix.com; Andres F. Alvarez Aguirre Director de Marketing y ventas online en MVNO MÁSMOVIL; Arantxa Sasiambarrena, Directora de The ValleyPABLO MONGE

Cinco Días y The Valley Digital Business School en su compromiso por la transformación e innovación digital y por el crecimiento constante de las pymes, han unido sus fuerzas para lanzar el programa formativo Transformación digital para Pymes.

Un curso avalado por Microsoft en colaboración con Correos, Anfix, Másmóvil y QDQ Media; empresas de primer nivel, que se afianzan como socios de las pymes para su crecimiento empresarial e impartido por docentes expertos en el entorno digital, profesionales en activo en empresas de referencia

Según Marina Boter, directora de marketing corporativo de Microsoft y directora del programa, “las pymes son el motor del tejido empresarial y su competitividad en el entorno digital es fundamental para dar el paso a un mercado sin fronteras: Internet”.

Marina Boter, directora de Marketing corporativo de Microsoft y directora del programa "Digitalización para Pymes"
Marina Boter, directora de Marketing corporativo de Microsoft y directora del programa "Digitalización para Pymes"

Cinco Días y The Valley, organizadores del curso, destacan que el programa permitirá a las Pymes evolucionar su actividad gracias al conocimiento y la experiencia de los profesores que componen un grupo de profesionales de las mejores empresas en el mercado nacional e internacional. Además, se pretende que el programa sea así mismo el motor de nuevas oportunidades y relaciones entre los asistentes, profesores y su red empresarial y de negocio.

Constante evolución

La evolución del mercado en Internet ha llevado a la globalización, a la aparición de una competencia cada vez más rápida, más eficiente y más especializada y por tanto, una competencia más unificada. Un mercado donde el entorno real y digital se integra, donde se genera una relación diferente con el cliente.

Este nuevo escenario en constante cambio exige a las empresas adaptarse y transformarse para dar respuesta a las necesidades del cliente. Pero ¿están preparadas las pymes españolas para afrontar los retos que presenta el mercado digital?

Emérito Martínez, director de Marketing y Comunicacion en QDQ Media
Emérito Martínez, director de Marketing y Comunicacion en QDQ Media

Según un estudio de Internet World Stats, frente a una penetración de internet en España del 67,2% (superior a la media europea), tan sólo el 10% de las pymes españolas es capaz de vender sus productos y servicios de forma online.

Los expertos consultados confirman que las claves para impulsar la transformación digital de las pymes están, “en identificar las nuevas oportunidades de negocio que se ofrecen en el entorno digital y definir una estrategia basada en la innovación tecnológica y el cliente”, “en el conocimiento de los medios sociales”, “en una gestión de marca que transmita experiencias para conectar con el cliente” y “en las competencias digitales de los empleados de una compañía basadas en la experiencia y formación constante”. Frente a la velocidad del cambio, la respuesta está en la Formación, Emprendimiento e Innovación.

Pymes digitales

“El mundo digital es un entorno con constantes cambios que se caracteriza por su velocidad, volumen y alcance. La digitalización es mucho más que un cambio tecnológico, puesto que impacta directamente en la cadena de valor de las empresas y en el consumidor. Se trata de un cambio disruptivo y las consecuencias son compañías que nacen, compañías que mueren y compañías que se adaptan para triunfar” según destaca Wink, agencia líder en transformación digital.

En este sentido también se pronuncia Emérito Martínez, Director de Marketing y Comunicación de QDQ Media: “La transformación digital permitirá a las PYMES moverse hacia modelos de trabajo más productivos y ágiles. Para impulsar dicha digitalización de forma efectiva, las PYMES deben asegurarse contar con una adecuada estrategia de marketing digital y sobre todo perder todos los miedos para sacar el máximo rendimiento de su presencia en la red".

Afirma también que "las PYMES de mañana serán digitales o no serán. Este curso nace con la clara vocación de ayudar a las PYMES en esta transformación y dotarles de herramientas y conocimientos clave para emprender este camino con éxito”.

Archivado En

_
_