_
_
_
_
_
1,4 millones de clientes afectados

Bank of America pagará 772 millones por prácticas con tarjetas de crédito

Bank of American llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense para pagar 772 millones de dólares en multas y compensaciones por incitar a obtener servicios adicionales en tarjetas de créditos que ampliaban las deudas.

El acuerdo fue alcanzado con la Oficina del Auditor de Divisas (OCC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), creada por el presidente Barack Obama contra la práctica de ofrecer a los consumidores productos de tarjetas de crédito confusos.

Bank of America, el segundo mayor banco estadounidense, pagará 727 millones de dólares en reembolsos a afectados y 20 millones en multas al CFPB y 25 millones al OCC.

“Bank of America ha engañado a los consumidores y les ha facturado injustamente por servicios que no ha provisto. No vamos a tolerar ese tipo de prácticas y continuaremos vigilando a las compañías que hacen daño al consumidor en este mercado” indicó Richard Cordray, director del CFPB, en un comunicado.

La agencia de protección del consumidor considera que 1,4 millones de clientes se vieron afectados, mientras que 1,9 millones de personas recibieron cargos por servicios que nunca recibieron.

Éste es el cuarto acuerdo monetario con uno de los grandes bancos estadounidense sobre los ofrecimientos de servicios de protección de robo de identidad o cancelación de las deudas en las tarjetas de crédito en caso de perder el empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_