_
_
_
_
_
Un estudio destaca a nueve marcas españolas entre las 150 mejores del mundo

Zara es la marca minorista española más valiosa en Europa

GRA057 MADRID, 03/04/2014.- Detalle del escaparate del edificio del número 23 de la calle Serrano de Madrid que acoge la décimotercera tienda emblemática o 'flagship store' de la marca Zara de la firma Inditex, que se inaugura mañana viernes y que dedica 400 de sus casi 3.000 metros de superficie a un showroom situado en la sexta planta. EFE/Sergio Barrenechea
GRA057 MADRID, 03/04/2014.- Detalle del escaparate del edificio del número 23 de la calle Serrano de Madrid que acoge la décimotercera tienda emblemática o 'flagship store' de la marca Zara de la firma Inditex, que se inaugura mañana viernes y que dedica 400 de sus casi 3.000 metros de superficie a un showroom situado en la sexta planta. EFE/Sergio BarrenecheaSergio Barrenechea (EFE)

Nueve empresas españolas aparecen en el ‘top 50’ de las marcas del sector retail (tiendas minoristas) más valiosas de Europa. Según el cuarto estudio anual ‘Best Retail Brands 2014’, Zara ocupa el tercer lugar de la lista europea, con un valor de marca de 7.859 millones de euros. El informe elaborado por Interbrand clasifica las 150 marcas más valiosas del mundo: 50 europeas, 50 norteamericanas, 30 asiáticas y por primera vez 20 de América Latina.

En Europa, además de Zara, se incluye a Mango (puesto 17 con 927 millones de euros), Bershka (puesto 18 con 921 millones de euros), El Corte Inglés (puesto 19 con 887 millones de euros ), Mercadona (puesto 21 con 810 millones de euros), Massimo Dutti (puesto 25 con 658 millones de euros), DIA (puesto 28 con 565 millones de euros), Desigual (puesto 48 con 151 millones de euros) y al final de la lista esta TOUS (puesto 50 con 146 millones de euros). Según se detalla en el informe, H&M es la marca retail más valiosa en toda Europa con un valor de 13.195 millones de euros: este título lo ostentan también Walmart en Norteamérica; Woolworths en Asia-Pacífico y Natura en América Latina.

De las conclusiones generales en las cuatro regiones se puede extraer que las marcas retail más valiosas del planeta están modificando la forma en la que los clientes entra en contacto con la marca sustituyéndo el espacio físico por un entorno digital. Se destaca así la compra por medio del teléfono móvil y la creación de vestuarios virtuales. Añade que dichas marcas están consiguiendo la excelencia por medio de la ‘innovación online’ como puente entre la compra online con la tienda física y de analizar la información que les proporcionan los datos de las ventas para establecer las necesidades y preferencias del cliente más rápido y mejor que nunca antes.

Gonzalo Brujó, presidente de  Latin America & Iberia afirma que “es un honor contar con casi un 20% de marcas españolas dentro del ranking europeo de marcas retail más valiosas. Esta cifra demuestra que nuestras marcas están consiguiendo generar una experiencia de marca del cliente en el entorno retail muy satisfactoria, lo que queda patente en su valor de marca y repercute positivamente en el resultado de ventas. La integración del espacio físico y el digital en el punto de venta es clave a la hora de generar una experiencia de marca con el cliente y nuestras marcas han sabido adaptarse a ello”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_