_
_
_
_
_
Lanza en paralelo tres ediciones de su competición de emprendedores

BBVA busca talento en Europa, Norteamérica y Latinoamérica

Gustavo Vinacua, director de Centros de Innovación de BBVA (derecha), junto a antiguos premiados.
Gustavo Vinacua, director de Centros de Innovación de BBVA (derecha), junto a antiguos premiados.

Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA, defendió ayer que la apuesta del banco por invertir en proyectos emprendedores “forma ya parte de la estrategia de innovación” de la entidad financiera. “Llevamos haciéndolo seis años, incluso lo hemos hecho durante la crisis economía, pero es que no hay otra manera... no se puede hacer innovación solo”, insistió el directivo.

Con este planteamiento, el BBVA ha decidido apostar por una renovada edición de su Open Talent, la competición para emprendedores innovadores de base tecnológica, que abre desde hoy y hasta el 10 de junio el plazo de inscripción. Este año, la entidad ha decidido llevar a cabo su “edición más global” y celebrará tres ediciones paralelas en Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica. “El objetivo”, señaló Vinacua”, “es llegar a más proyectos en más geografías”. Al mismo tiempo, BBVA dejó claro que en esta ocasión también quieren lograr una mayor participación de emprendedores que estén innovando en la industria financiera.

“Queremos reforzar el impacto de BBVA Open Talent en los ecosistemas locales de emprendimiento, y esta fórmula representa una mayor oportunidad para los proyectos de cada una de las geografías”, dijo Vinacua.

Más premios, menos cuantía

Este año, la competición tendrá seis ganadores, que recibirán un premio equivalente a 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte del BBVA o bien en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del grupo. La cuantía del premio se ha reducido (en ediciones anteriores era de 100.000), pero a cambio habrá más proyectos premiados. Según Vinacua, la cuantía anterior era “excesiva para capital semilla”.

Como en ediciones anteriores, Open Talent 2014 tendrá dos categorías, una dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica y, otra, orientada a iniciativas financieras o de nueva banca. Cada una de ellas tendrá 10 proyectos finalistas por región. La edición de América del Sur y Centroamérica celebrará su final en Bogotá en julio; la de Norteamérica en México, en septiembre, y la europea, en Barcelona, en octubre. Este año como novedad, el público asistente a las finales podrá participar como jurado. En los últimos cinco años más de 2.400 proyectos han participado en la iniciativa, y algunos productos de los proyectos ganadores en ediciones anteriores están siendo probados por la entidad en Chile, Colombia y en España.

Precisamente, Vinacua destacó que Colombia tiene mucho dinamismo y que es, tras España, el segundo país desde donde reciben más proyectos. También Chile presenta numerosas iniciativas empresariales. Respecto a las start-ups asiáticas interesadas en participar en Open Talent 2014 podrán hacerlo a través de la edición de Norteamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_