_
_
_
_
_
Reúne en su plataforma 200 centros donde comprar pases de día por 5 euros

GymForLess revoluciona el negocio de los gimnasios

Guillermo Llibre, fundador de la nueva plataforma GymForLess.
Guillermo Llibre, fundador de la nueva plataforma GymForLess.

El mercado de los gimnasios facturó 765 millones de euros en España el pasado año, un 4% menos que en 2012, cuando ya había caído un 7,5% respecto al año anterior. En este contexto nace la start-up GymForLess, que ha decidido revolucionar este negocio “ofreciendo flexibilidad al usuario a buen precio”, según explica su impulsor, Guillermo Llibre, uno de los fundadores de Groupalia, la conocida web de compra colectiva.

La compañía tiene ya disponibles en su plataforma más de 200 gimnasios en toda España –entre ellos, Holmes Place, O2, Eurofitness-Ubave, Basic Fit y Reebok– donde se pueden comprar pases de día a partir de 5 euros. “La idea surge”, cuenta Llibre, “porque el estilo de vida actual requiere de servicios más flexibles para los usuarios, pues no siempre trabajamos desde el mismo lugar y no siempre tenemos los mismos horarios. Ahora, la gente improvisa más y planifica menos”.

Actualmente, Madrid y Barcelona concentran la mayor parte de esos gimnasios, pero según detalla Llibre, gradualmente la plataforma irá agregando más centros de otras grandes ciudades españolas. De hecho, la compañía ya ha lanzado su servicio también en Valencia y Bilbao. “El objetivo es tener en junio un mínimo de 25 centros en todas las grandes ciudades”.

La aplicación de GymForLess está disponible solo para móviles, en la App Store para iPhone y en Google Play para Android. “La idea es que los usuarios puedan ver por geolocalización qué gimnasios tienen cerca de donde están y puedan comprar un pase de día”, continúa Llibre, para quien uno de los principales atractivos de la plataforma “es el buen precio de los tiques, que acercará los gimnasios a los ciudadanos”.

Otra ventaja, continúa el emprendedor, es la flexibilidad, pues el proyecto permite a una persona probar actividades que no tiene en su gimnasio habitual, probar un nuevo centro, ir al gimnasio de un amigo de manera ocasional, ir a un gimnasio cuando viaje a otra ciudad o sacar varios tiques para ir con amigos a un spa un día. GymForLess tiene también otro público objetivo: los turistas hospedados en hoteles que no tienen gimnasio

El fundador de GymForLess explica el modelo de negocio del proyecto: “Los gimnasios no nos pagan nada por estar en la plataforma, que les da una gran visibilidad y les generará tráfico real. Les cobramos una comisión por transacción. No hay un estándar fijo, pero va entre un 25% y un 30%”.

Buena acogida

La plataforma online se lanzó hace unos dos meses y la acogida, según Llibre, ha sido muy buena. “Curiosamente”, destaca, “el 40% de las personas que están utilizando la plataforma ya están inscritos en un gimnasio y las razones que dan para hacer uso de nuestro servicio es que les interesa probar otro gimnasio o que quieren complementar los servicios que tienen en el suyo. Esto demuestra el atractivo que puede tener para estos centros”. El directivo cuenta que también hay otro perfil de cliente, personas que ahora, con la crisis, no pueden permitirse pagar un gimnasio.

El equipo de GymForLess, que cuenta como socios con el propio Llibre y dos business angels (uno es Juan Santana, ex consejero delegado de Panda y de Groupalia), está formado por 10 personas, un 50% de perfil técnico y el resto comercial. La compañía baraja hacer una ronda de financiación de unos 250.000 euros de aquí a septiembre y prevé alcanzar el break even para finales de 2015. Entre sus planes para este año está consolidar el negocio en el mercado español y expandir la iniciativa a otro país europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_