Deja atrás el choque con Aena por las tasas

Ryanair anuncia mañana un plan de crecimiento en Barajas

El presidente O'Leary presentará en Madrid una campaña específica para este país

Michael O'Leary, presidente de Ryanair.
Michael O'Leary, presidente de Ryanair.

La mayor aerolínea europea de bajo coste, Ryanair, tiene previsto crecer desde el aeropuerto madrileño de Barajas tras el enfrentamiento protagonizado el año pasado entre la empresa y el gestor de la infraestructura, la firma pública Aena, por la subida de tasas.

El presidente de la compañía, Michael O’Leary, viene el miércoles a Madrid, acompañado por el director de Marketing, Kenny Jacobs, para presentar a los medios de comunicación un “significante crecimiento desde el aeropuerto de Madrid”. Además, el primer ejecutivo de la aerolínea irlandesa lanzará una nueva campaña de marketing exclusivamente para España.

Ryanair, que es la aerolínea que mueve más viajeros en este país, viene de recortar su actividad en Barajas y El Prat, entre otros aeropuertos españoles, en algo más de tres millones de pasajeros el año pasado.

Tras ello, la aerolínea avanzó en diciembre que podría duplicar en 2014 sus operaciones desde los dos principales aeropuertos españoles. Ryanair tiene pedidos 175 nuevos aviones a Boeing.