_
_
_
_
_
Nombramientos

Francisco Javier Garzón será el nuevo consejero delegado del Icex

El Icex, el buque insignia del sector exterior, cambia su cúpula. La actual consejera delegada del organismo, María del Coriseo González, se trasladará a partir de julio a su nuevo puesto como consejera económica y comercial de España en Tokio. En su lugar, el Gobierno va a nombrar a Francisco Javier Garzón, actual consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de México DF.

Nacido en Madrid en 1969, Garzón es licenciado en Economía de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y número uno de su promoción de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha trabajado en la Dirección General del Tesoro, en la Sociedad de Desarrollo Industrial en Extremadura, en el Gabinete de Presidencia del Gobierno y en la Comisión Nacional de la Competencia.

En el exterior, fue consejero económico y comercial en la Embajada de España en Río de Janeiro durante cinco años y ocupó ese mismo puesto en México desde septiembre de 2010 hasta la actualidad. Garzón se hará cargo de un organismo que ha visto fuertemente reducido su presupuesto y que al mismo tiempo tiene la misión de impulsar las exportaciones, el principal sostén para el avance del PIB. El último cuadro macro del Gobierno augura que todo el crecimiento para este año procederá de la demanda externa.

Archivado En

_
_