_
_
_
_
_
Los asiáticos encabezan el ranking

Cuáles son los 10 países con internet más rápido

Imagen de la ciudad Hong Kong desde un rascacielos
Imagen de la ciudad Hong Kong desde un rascacielos

¿Cuáles son los países con la mayor velocidad media de acceso a internet? Como era de esperar (ver el listado más abajo), los cuatro primeros puestos los ocupan países asiáticos (Hong Kong, Corea, Japón y Singapur).

Según el informe de Akamai Technologies, la velocidad máxima media mundial en el tercer trimestre de 2013 se situó en 17,9 Mbps, esto es, un 5% menos que en trimestre anterior pero con un incremento del 13% respecto al año anterior. Esta medida indica el promedio de velocidad de conexión máxima a través de todas las direcciones IP y observadas por Akamai para una zona particular, explica e informe. Nada que ver con los 65,4 Mbps de Hong Kong. Pero la región también cuenta con representantes en el polo opuesto de la tabla: Indonesia, con una velocidad máxima media de 9 Mbps y China, con 11,3 Mbps no entran ni siquiera en la lista de los 100 más rápido.

El documento considera que la concentración de alta velocidad de internet en Asia podría tener “efectos económicos positivos” con efectos en toda la región.

Precisamente por ese efecto positvo, el informe considera “sorprendente” la caída experimentada en la media global. España se sitúa en el puesto 41 con una velocidad máxima promedio de 26,6 Mbps, lo que supone una caída del 16% respecto al trimestre anterior y un alza del 3,1% sobre el año 2012.

En la parte alta de la tabla, Israel ha logrado saltar al quinto puesto gracias a un aumento del 55% en la velocidad a internet respecto al año pasado. Estados Unidos no está en esta clasificación de los 10 más rápidos, ya que no aparece hasta el 14º puesto.

1 Hong Kong: lidera el informe de Akamai Tecchnologies, con una velocidad máxima media de 65,4 Mbps, un 0,5% más que en el trimestre anterior y un aumento del 21% respecto hace un año.

2 Corea se sitúa en segundo lugar con una velocidad máxima media de 63.6 Mbps (un 19% más respecto al trimestre anterior.

3 Japón se sitúa en tercer lugar, con 52.0 Mbps (6,4% de aumento)

4 Singapur: 50.1 (9.9% de incremento)

5 Israel 47.7 Mbps (subida del 19% respecto al trimestre anterior)

6 Rumanía: 45.4 Mbps (descenso del 4,4%)

7 Letonia: 43.1 Mbps (caída del 3.3% respecto al segundo trimestre de 2013)

8 Taiwan: 42.7 Mbps (incremento del 8.2% sobre el segundo trimestre)

9 Holanda: 39.6 (alza del 1,9%)

10 Bélgica: 38.5 (descenso del 3.6% respecto al segundo trimestre aunque aumento del 18% sobre el año anterior)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_