_
_
_
_
_
La entidad se impone al resto de competidores y busca cerrar la operación en un mes

Popular prevé comprar la red de banca para particulares de Citi

Fachada de una sucursal de Citibank.
Fachada de una sucursal de Citibank.

Banco Popular ha informado esta mañana a la CNMV de que está negociando la compra del negocio de banca minorista de Citibank en España. En la operación entraría también la parte de tarjetas de crédito de la entidad estadounidense, que conservaría sus actividades de banca privada y banca de inversión.

Fuentes cercanas al proceso indican que la negociación se encuentra en su recta final, después de haber llevado a cabo un proceso competitivo en el que la entidad que preside Ángel Ron se ha impuesto a otros competidores.

Desde Popular, en cualquier caso, señalan qu  e aún no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo, en cuyo caso comunicaría la operación.

“Se espera que el acuerdo se cierre en semanas, entre 4 y 6 semanas”, han afirmado uentes mencionadas por Europa Press. Así pues, la operación se materializaría después de Semana Santa y antes de que finalice el próximo mes. El montante de la operación aún está por determinar.

Citi cuenta en España con 45 oficinas y ha emitido 1,3 millones de tarjetas en España. Tiene 1.800 empleados, si bien no especifica cuántos trabajan en banca minorista y cuáles en banca al por mayor.

La entidad ya vendió hace año y medio su cartera de crédito al consumo en España al fondo de inversión Apollo, y en 2011 inició un proceso de cierre de oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_