Ofrece 100 megas al día por un euro

Orange elimina el 'roaming' en datos en Europa

Orange ha eliminado el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero (roaming) para la navegación por Internet en Europa con el lanzamiento de la tarifa Go Europe, que ofrece 100 megas al día por un euro, lo que supone un coste equivalente al precio nacional.

La firma pretende adelantarse al plazo fijado por la Eurocámara, que pretende acabar con la itinerancia de datos como muy tarde a partir del 15 de diciembre de 2015, y elimina este recargo tarifario, aunque, de momento, solo en los datos, no en las llamadas.

El pleno de la Eurocámara aprobó ayer el paquete legislativo para prohibir el recargo tarifario de itinerancia tanto para las llamadas como para los mensajes de texto o para navegar por Internet como muy tarde a partir del 15 de diciembre de 2015.

La activación de Go Europe es gratuita para el cliente, no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia y sólo se paga el día que se usa en el extranjero, ha indicado Orange.

La compañía ha explicado que esta oferta le convierte en el primer operador español que permite a sus clientes navegar desde el móvil en Europa al mismo precio que en España y a velocidad 4G.

Esta capacidad de navegación de 100 megas permite, por ejemplo, visitar 250 webs, subir 150 fotografías a la red al día y enviar un número prácticamente ilimitado de mensajes de texto, ha señalado la firma.

Además, Orange ha anunciado que sus clientes de roaming ya pueden navegar a velocidad 4G en Francia, Reino Unido --estos dos países sin coste adicional-- y Estados Unidos y ha manifestado que extenderá este servicio a un total de 20 países antes de verano.

Para el director general del Negocio Residencial de Orange, Samuel Muñoz, la nueva oferta de navegación Go Europe es la “más competitiva” del mercado y va a suponer “un antes y un después” en la manera que se usa el móvil en el extranjero. “Esta oferta va a permitir a nuestros clientes navegar con su móvil y tableta en Europa con total tranquilidad, igual que en España, evitando sorpresas en la factura y a velocidad 4G”, ha señalado el directivo.