_
_
_
_
_
Excelente demanda con costes bajos

El Tesoro coloca los bonos a cinco años al tipo menor de la historia

Detalle de una moneda de euro.
Detalle de una moneda de euro.EFE

El Tesoro Público ha captado 5.580 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en un momento de calma en los mercados que ha permitido que la prima de riesgo de España haya bajado de los 170 puntos básicos.

En medio de una importante demanda, el tipo al que ha colocado en todos los tramos ha bajado. La caída más importante la ha registrado la subasta del bono a cinco años. El Tesoro ha colocado 2.726,19 millones con un interés marginal del 1,899%, el más bajo de la serie histórica, y otros 1.630,19 a diez años con una rentabilidad del 3,308%, la más baja desde septiembre de 2005.

Los 1.226,35 millones restantes han salido a doce años con un interés marginal del 3,561%, también el menor para este plazo de la serie histórica.

Esta colocación, la primera de abril, ha despertado un gran interés por parte de los inversores reflejado en los datos de la demanda. Las solicitudes han alcanzado 10.723 millones de euros y la ratio de cobertura ha sido de 1,9 veces..

"El tesoro español continúa su inmaculado camino en este 2014 y vuelve a colocar deuda a cinco, diez y 12 años a un tipo de interés récord. De nuevo una altísima demanda por parte de los inversores internacionales ha permitido continuar con una mejora que se espera, mantenga su situación en el tiempo mientras los datos macroeconómicos sigan acompañando", comenta Javier Urones, analista de XTB, que cree que "no sería descabellado buscar ya los 3,20% de interés exigido en el bono a diez años".

Archivado En

_
_