Rudi defiende la gestión del consejero

El consejero de Hacienda de Aragón dimite tras incumplir el objetivo de déficit

La presidenta de la comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro (c) y el consejero de Hacienda, Jose Luis Saz, atienden a la intervención de un miembro de la oposición. Ampliar foto
La presidenta de la comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro (c) y el consejero de Hacienda, Jose Luis Saz, atienden a la intervención de un miembro de la oposición. EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado hoy que ha aceptado la dimisión del consejero de Hacienda, José Luis Saz, tras confirmarse el incumplimiento del objetivo de déficit de 2013. La presidenta de Aragón ha informado hoy en Zaragoza en rueda de prensa además del relevo de la directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería, María Rosario Carnicer Berga.

El sustituto de Saz, que ha presentado la dimisión a Rudi esta mañana, un día después de comparecer en las Cortes para explicar los objetivos del déficit, será Javier Campoy, diputado del PP en las Cortes de Aragón y secretario del PP de Zaragoza.

Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este jueves que “ha sido buena” la gestión del consejero saliente de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, quien ha presentado su dimisión a la jefa del Ejecutivo autonómico, propuesta que ella ha aceptado, designando en su lugar a Javier Campoy Monreal. Rudi mantendrá la política de consolidación fiscal emprendida.

Además, ha resaltado que José Luis Saz ha puesto su cargo a su disposición “una vez había cumplido sobradamente” con su deber de dar cuentas a las Cortes de Aragón, donde este miércoles ha comparecido en Comisión.

La toma de posesión tendrá lugar el lunes de la semana próxima. Rudi ha expuesto que Campoy se incorpora “para seguir la línea de consolidación fiscal” y ha considerado que es la persona “adecuada” por “un cúmulo de razones”.