_
_
_
_
_
La compañía asegura tener un enorme potencial de crecimiento

Grupo Norte prevé crear 500 empleos este año en España y Chile

Miguel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte.
Miguel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte.

Grupo Norte cerró 2013 con unas ventas consolidadas de 167 millones, lo que supone un 1% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio operativo de 3,7 millones, con una caída del 17%. La plantilla se mantuvo estable, por encima de los 11.000 empleados, 414 de ellos con discapacidad.

El consejero delegado de la compañía, Miguel Calvo, señaló que a lo largo de 2014 prevé un total de 500 nuevos empleados entre España y Chile, fundamentalmente vinculados al outsourcing y al área de Soluciones de Recursos Humanos. Calvo insistió en que “el potencial de crecimiento de la compañía es inmenso” y “desde la prudencia que siempre nos ha caracterizado vamos a seguir siendo ambiciosos porque disponemos de la mejor propuesta de valor del mercado”.

El ejecutivo detalló que todas las áreas de actividad de Grupo Norte tuvieron un buen comportamiento presupuestario, “si bien el área de Seguridad se encuentra en plena reconversión como le está ocurriendo a todo el sector”. La división de Facility (limpieza, mantenimiento, jardinería, control de plagas) es la que mayor volumen de ventas concentró, con 65,5 millones; seguida por Outsourcing, con 32,6 millones; Soluciones de Recursos Humanos, con 30,6 millones; Soluciones de Seguridad, con 27,5 millones; Centro Especial de Empleo Linte, con 2 millones y Correduría de Seguros Prosenor, con 576.000 euros. Mientras tanto, Chile supone ya el 5% total de las ventas del global, con 8,8 millones durante 2013.

El consejero delegado de Grupo Norte también destacó que “el prudente pero imparable proyecto internacional de Grupo Norte se amplía con la puesta en marcha de la oficina comercial en Lima, que es ya una realidad desde finales de 2013”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_