Traslados en vehículos de alta gama con chófer

Cabify se consolida con 8 millones de dólares de inversión

El socio de Cabify Juan de Antonio
El socio de Cabify Juan de Antonio

La empresa de traslados en vehículos de alta gama con chófer Cabify se consolida con la ejecución de una ronda de capital de 8 millones de dólares (5,79 millones de euros). En ella, destaca el fondo de inversión español Seaya Ventures con 5,5 millones de dólares (3,98 millones de euros). En esta ampliación de capital han intervenido también otros inversores latinoamericanos.

El modelo de negocio de Cabify es una aplicación para dispositivos móviles, la primera en Europa, que permite solicitar vehículos ejecutivos con chófer privado para traslados en ciudad de forma inmediata o mediante reserva con precios asequibles.

Esta nueva inversión de capital se suma a la inicial, realizada por 4 millones de dólares por Venture Capital Funds de Silicon Valley, junto a una serie de inversores europeos para la creación de esta empresa de servicios en 2012. La compañía fue fundada por Juan de Antonio, Sam Lown y Adeyemi Ajao. 

Cabify ha desarrollado su negocio en diversas ciudades españolas, así como en países latinoamericanos: México, Chile y Perú.

La nueva ronda de capital servirá para acelerar el crecimiento en los países donde opera, abordar la creación de nuevos mercados y supondrá la creación de 20 nuevos empleos directos y 300 indirectos durante 2014.