El iPhone 6 tendrá una pantalla con dos medidas más grandes
El esperado nuevo móvil de Apple, el iPhone 6, viene cargado de novedades. Son muchas las especulaciones en torno a la próxima versión del iPhone, sobre todo en lo que al tamaño de su pantalla se refiere. Pues bien, según informó ayer Reuters aludiendo a fuentes que pidieron no ser identificadas, el iPhone 6 tendrá dos versiones con pantallas de diferentes pulgadas, pero ambas más grandes que las de los últimos iPhone 5C y 5S.
Las nuevas dimensiones de los paneles serán de 4,7 pulgadas y de 5,5 pulgadas, frente a las 4 pulgadas de los modelos actuales. Según las fuentes, los proveedores de Apple comenzarán la producción masiva de pantallas en mayo, mientras que la presentación en sociedad del nuevo móvil se espera para otoño.
Japón Display, Sharp y la surcoreana LG Display serán las encargadas de fabricar las nuevas pantallas del iPhone 6. En primer lugar, se producirá la pantalla de 4,7 pulgadas y un par de meses más tarde, la de 5,5 pulgadas.
Se espera que las nuevas pantallas del iPhone 6 utilicen la tecnología de células de panel táctil, que permite la construcción de un dispositivo mucho más delgado, y que ya se introdujo con el iPhone 5. Sin embargo, dados los problemas que están encontrando los fabricantes a la hora de usar esta tecnología en el desarrollo de las pantallas de mayor tamaño, como la de 5,5 pulgadas, se ha decidio comenzar con la producción en serie de la versión de 4,7 pulgadas.
Después se procederá a la fabricación del modelo más grande, en el que cabe la posibilidad de aplicar otro tipo de sensores en lugar de la tecnología in-cell, según las fuentes.
Japón Display será el primer proveedor en iniciar la producción, en su planta insignia en Mobara, al este de Tokio, en mayo. Los otros proveedores deberían arrancar la producción en junio.
Ante el auge de los smartphones cada vez más grandes, y para hacer frente a rivales como Samsung, Apple se está viendo presionada para seguir aumentando el tamaño de sus iPhones, algo que ya hizo en 2012 con el iPhone 5 al pasar de las 3,5 a las 4 pulgadas.
El mercado espera que la compañía que ayudó a definir la innovación tecnológica “revolucione” de nuevo la industria.