La entidad recomienda mantener Popular, Bankia, CaixaBank y BBVA

Deutsche aplaude a la banca española, sube a Santander y aconseja comprar Bankinter y Sabadell

Juergen Fitschen (izquierda) y Anshu Jain (derecho) consejeros delegados de Deutsche Bank.
Juergen Fitschen (izquierda) y Anshu Jain (derecho) consejeros delegados de Deutsche Bank.

Deutsche Bank da un espaldarazo al sector financiero nacional. Recomienda comprar Bankinter y Banco Sabadell, eleva el precio objetivo de Santander un 18,3% y le mejora la recomendación a mantener, y aconseja quedarse con Popular, CaixaBank y BBVA.

La corriente de optimismo sobre el sector financiero español se extiende entre las casas de análisis extranjeras. Deutsche Bank explica en un informe publicado hoy que son positivos con el sector, pese la significativa escalada de precios en los últimos seis meses, en los que el Ibex ha avanzado un 9% mientras que las entidades financieras se han revalorizado entre un 30% y un 80%.

La entidad germana explica que la deuda soberana española continúa fuerte, gracias a la gradual recuperación económica, espera que los bancos tengan tiempo para volver a una rentabilidad sobre recursos propios excluyendo instrumentos como las participaciones preferentes o el fondo de comercio (ROTE).

“También vemos el apoyo técnico para la las acciones de los bancos, ante los probables aumentos de las calificaciones de la deuda soberana española [Moody’s se la subió un escalón el pasado 21 de febrero y le puso la perspectiva en positivo] , la fuerte ponderación del sector financiero en el Ibex, cercana al 40%, y los flujos de inversión hacia la periferia”, sentencia Deutsche Bank.

La casa de análisis del banco germano recomienda comprar Bankinter (5,91 euros por acción de precio objetivo) y Sabadell (2,19 euros por acción), y mantener Popular (5,36 euros) y CaixaBank (4,54) y Bankia (a la que le ha subido el precio el objetivo un 7,1%, a 1,5 euros), al mismo tiempo que le ha subido el precio objetivo a Santander un 18,3%, hasta 6,2 euros por acción, y le ha mejorado la recomendación a mantener desde vender.

Deutsche Bank considera que la revisión de activos que efectuará el BCE y el estrés test que aplicará al sector en Europa será manejable para las entidades españolas. “Esperamos que los bancos que cubrimos superen el chequeo del Banco Central, gracias a los colchones suficientes basados en sus niveles de solvencia del cuarto trimestre del año pasado, entre otros factores.