El banco designa dos nuevos directores generales

El fundador de Triodos Bank en España deja la entidad

Esteban Barroso, fundador en España de Triodos Bank y director general desde 2004.
Esteban Barroso, fundador en España de Triodos Bank y director general desde 2004.

El fundador en España de Triodos Bank y director general desde 2004, Esteban Barroso, ha decidido dejar la entidad para acometer nuevos proyectos profesionales, indica el banco en un comunicado.

Tras esta salida, el comité ejecutivo del grupo ha nombrado nuevos directores generales a Juan Antonio Castro y Mikel García-Prieto, ambos directivos de Triodos Bank desde el inicio de sus actividades en España en 2004.

“Bajo la dirección de Esteban Barroso, Triodos Bank ha alcanzado un gran éxito en el mercado español. Su visión empresarial y su capacidad de anticipación han servido de inspiración para muchos. Queremos expresarle nuestro enorme agradecimiento por todo el trabajo realizado y por los logros conseguidos, y le deseamos lo mejor para el futuro”, afirmó el consejero delegado del Grupo Triodos, Peter Blom.

Blom ha expresado además su “confianza en la dilatada experiencia de los nuevos directores generales y el comité ejecutivo español para liderar con éxito el banco, como han venido demostrando a lo largo de estos 10 años”.

La entidad indica que estos cambios se producen en un momento de máxima visibilidad y solidez de su negocio en España, que este año cumple 10 años de actividad. Triodos Bank cuenta con más de 155.000 clientes en España, una base accionarial de 6.700 titulares de certificados de depósito y 230 empleados.