Tras inyectar 25 millones en deuda y liquidez

Un grupo de inversores valencianos toma el control de Air Nostrum

Instalaciones de Air Nostrum en el aeropuerto de Manises.
Instalaciones de Air Nostrum en el aeropuerto de Manises.

El Consejo de Administración de Air Nostrum ha aprobado la entrada de cuatro nuevos inversores en el accionariado de la compañía por un valor cercano a los 25 millones de euros.

Según informó la aerolínea, de entre las cuatro propuestas presentadas por la consultora Seabury, el consejo de Air Nostrum ha seleccionado la oferta de un grupo de empresarios valencianos que cuenta con la participación de Carlos Bertomeu, actual consejero delegado de Air Nostrum, Antonio Pellicer y José Remohí, copresidentes y propietarios del Grupo Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)

El importe total de la transacción se ha cifrado en 25 millones de euros, parte en capital y parte en deuda. Así, se ha puesto sobre la mesa cuatro ofertas de grupos inversores interesados en acudir a dicha ampliación: dos españolas, ambas de capital privado, y dos de fondos de inversión británicos. "La oferta recomendada por la consultora norteamericana, la del grupo inversor de capital valenciano, ha sido seleccionada por el consejo como mejor alternativa, tanto por su montante económico como por su solvencia financiera y profesional", subraya Air Nostrum.

Los nuevos inversores tomarán el control de la compañía una vez se ejecute la citada ampliación de capital en las próximas semanas. "Los actuales accionistas de control consideran que esta es la mejor forma de garantizar la continuidad de la aerolínea. Permanecerán en el accionariado y celebran que los nuevos inversores sean valencianos", destaca Air Nostrum, al tiempo que aclara que la aerolínea espera tener finalizado el proceso "en las próximas semanas". Carlos Bertomeu es el actual consejero delegado de la compañía y Antonio Pellicer y José Remohí son copresidentes y propietarios del Grupo IVI e invertirán a título personal.