_
_
_
_
_
El presidente del grupo no quiere aventurar la fecha

Hidalgo no ve necesario ya un socio para sacar a Bolsa Globalia

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia.
Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia.Efe
Laura Salces Acebes

El fundador y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha reconocido que ya no ve imprescindible dar entrada a un socio en el capital del grupo para acometer su salida a Bolsa. “Si hay inversores con ganas de entrar bien, si no, llegarán otros pequeños”, apuntó.

Hidalgo no quiso aventurarse en dar fechas concretas para su debut bursátil, pese a que destacó que “mi deseo es que la salida a Bolsa sea cuanto antes” y aseguró que todavía no ha recibido el informe de valoración del grupo que solicitó a N+1 a finales del año pasado. “Cuando valoren la empresa no quiero ser ambicioso”, apuntó en referencia a la valoración que de la consultora sobre el valor del grupo turístico. Además, el empresario salmantino de 72 años, recalcó que su intención de mantenerse en la gestión diaria del grupo hasta 2022. “Tengo todo planificado e ideado hasta 2022”, apuntó para asegurar también que “no quiero que un director general o un consejero delegado venga a sustituirme. Yo he creado este proyecto”.

Air Europa, la aerolínea de Globalia, inauguró hoy su nueva ruta entre Madrid y Fráncfort, que operará con dos vuelos diarios, uno a primera hora de la mañana y otro a mediodía en aviones Embraer 195, que disponen de una capacidad para 120 pasajeros, 12 de ellos en clase business. Juan José Hidalgo destacó que la nueva conexión incrementará las conexiones entre la ciudad alemana y América Latina y Central a través del hub de Madrid. “Nuestro objetivo es unir toda Europa con Madrid y de ahí al continente americano”, aseguró. Hidalgo recordó también que el aeropuerto, el mayor de toda Europa y que el año pasado transportó a 58 millones de pasajeros, no es nuevo para la aerolínea, que hasta ahora operaba vuelos chárter con destino a las Islas Canarias y Baleares.

Junto a la ruta entre Madrid y Fráncfort, Air Europa inaugurará esta semana una nueva conexión entre la capital española y Munich, la tercera mayor ciudad germana por número de habitantes, que comenzará a operar a partir del 5 de mayo, también con dos vuelos diarios. Con estas nuevas conexiones, Air Europa contará con rutas a diez destinos europeos, como Bruselas, Roma, Lisboa, Milán, Ámsterdam, París, Londres, junto a las nuevas rutas a Fráncfort y Munich.

El empresario avanzó que trabaja en conectar España con más ciudades alemanas y que para ello está en conversaciones “muy avanzadas” con Air Berlín para trabajar con código compartido, pese a que ésta pertenece a la alianza One World junto con Iberia. Además, Hidalgo se mostró interesado en crear rutas entre Madrid y algunas ciudades de Austria y Suiza. Mientras que avanzó que en América Latina está interesado en ciudades como Bogotá o México D.F.

Además, a partir del próximo 15 de abril volará a Santiago de Chile con escala en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. Mientras que el 22 de mayo volará a San Juan de Puerto Rico y a partir del 3 de junio volará a Miami y de ahí a Punta Cana, con un Airbus 330-200 que tendrá dos frecuencias semanales, jueves y domingos, y que tendrá capacidad para 229 pasajeros.

Conflicto en Venezuela

Sobre el conflicto de las aerolíneas con Venezuela, Hidalgo recordó que el Gobierno de Caracas adeuda a la aerolínea 183 millones de dólares, de los que de momento ha abonado una mensualidad, siete millones de dólares. El presidente de Globalia explicó que el país sudamericano sigue interesando mucho a la aerolínea y recordó el compromiso que firmó Venezuela con las aerolíneas para abonarles las deudas contraídas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_