_
_
_
_
_
El cargo es efectivo a partir del 1 de abril

Rebeca Grynspan toma posesión como secretaria general iberoamericana

Rebeca Grynspan, nueva secretaria geral iberoamericana, junto al primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo.
Rebeca Grynspan, nueva secretaria geral iberoamericana, junto al primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo.

La costarricense Rebeca Grynspan ha asumido hoy su cargo como nueva secretaria general iberoamericana en el acto oficial de instalación celebrado en la sede de la SEGIB en Madrid, en el que ha estado acompañada por el primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo.

Rebeca Grynspan, quien comenzará a ejercer como titular de la SEGIB a partir del 1 de abril, fue elegida secretaria general iberoamericana en una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores que se celebró en el mes de febrero en México, con representantes de los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana. La toma de posesión de su nuevo cargo tuvo lugar el 28 de marzo, también en México, en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto como Secretario Pro-Tempore de la Conferencia Iberoamericana, ya que México es el país donde se celebrará la Cumbre Iberoamericana de 2014.

"La idea era construir la cooperación", ha manifestado el secretario general iberoamericano saliente, Enrique V. Iglesias, quien destacó que en 2013 hubo una treintena de proyectos con una dotación global de 68 millones de euros (algo más de noventa millones de dólares).

Rebeca Grynspan, por su parte, ha afirmado que España ha sido un pueblo generoso y proactivo en la construcción de espacios de diálogo y de cooperación entre las dos orillas del Atlántico. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación español, al presidente Rajoy y a Su Majestad el Rey, así como a los representantes de gobiernos anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_