_
_
_
_
_
NH tiene planes de crecimiento en Reino Unido y Francia

Nhow Rotterdam, un hotel vanguardista en el que dormir es lo de menos

Entrada del nuevo hotel Nhow Rotterdam.
Entrada del nuevo hotel Nhow Rotterdam.
Laura Salces Acebes

Con la vanguardia artística por bandera. NH Hoteles celebró ayer la inauguración oficial de su nuevo buque insignia, el Nhow Rotterdam. Un establecimiento de cuatro estrellas que abrió sus puertas en el mes de enero y que ayer fue presentado oficialmente en sociedad. Un hotel que, en palabras del consejero delegado de NH Hoteles, Federico González Tejera, busca convertirse en “una plataforma para compartir la evolución del arte urbano”.

Situado en el megaedificio De Rotterdam, el hotel ocupa 23 de las plantas de una de las tres torres de un inmueble diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas y el estudio de arquitectura OMA y en él se combinan el hormigón con el metal.

El edificio forma parte del nuevo skyline de la ciudad holandesa y se encuentra a la orilla del río Maas y junto al puente de Erasmus.

Las tres torres, que comenzaron a diseñarse en 1997 y que forman parte del complejo están formadas por bloques que miden 150 metros de alto y que ocupan un total de 160.000 metros cuadrados. El resto del espacio no ocupado por el hotel está dedicado a oficinas y apartamentos residenciales con unos precios de venta que rondan los 4.000 euros el metro cuadrado.

De esta forma, el espacio está, según destacó la socia del estudio OMA, Ellen van Loon, diseñado para que los diferentes usos del edificio puedan interactuar unos con otros. “El hotel es una parte muy importante del proyecto”, precisó.

El hotel es el tercero de la enseña Nhow en todo el mundo, por detrás de los situados en Milán y en Berlín, que abrieron sus puertas en 2006 y 2010, respectivamente.

Carácter cosmopolita

El establecimiento cuenta con 278 habitaciones y una sala de reuniones multiusos para 250 personas. Los tres hoteles de esta insignia son una nueva generación de establecimientos de la cadena con un carácter no convencional y cosmopolitas por los que la compañía española ha apostado y para los que ha recurrido a arquitectos y diseñadores de reconocido prestigio.

Así, NH Hoteles está en plena expansión de esta marca de la que espera contar con hasta 15 inmuebles en los próximos años.

De hecho, el consejero delegado de NH Hoteles desveló ayer que “pronto habrá más hoteles Nhow”. Una enseña que busca, según destacó González Tejera, convertirse en “una referencia cultural, social y artística, no solo un lugar para dormir”.

Con esta apertura, el grupo NH Hoteles incrementa a 36 los establecimientos que tiene en los Países Bajos, en los que cuenta con más de 6.600 habitaciones. De ellos, la cadena presidida por Rodrigo Echenique cuenta con otro establecimiento en la ciudad, denominado NH Atlanta Rotterdam.

Además, NH Hoteles tiene 13 hoteles en la ciudad de Ámsterdam, a los que se suman otros diez en Bélgica y uno en Luxemburgo.

Maarten Markus, director gerente de la división de Países Bajos, Reino Unido, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos del grupo, destacó ayer que NH Hoteles tiene importantes planes de crecimiento en Francia y Reino Unido, donde la cadena tiene dos establecimientos en Londres, una estrategia de crecimiento que está presente en el plan estratégico de la compañía, que fue presentado el pasado mes de octubre.

Maarten Markus destacó además que la compañía española ha emprendido una importante renovación de sus hoteles y anunció que realizará desde primeros del pasado mes de abril una importante campaña de comunicación especialmente dirigida para los Países Bajos con la que busca posicionar su marca en la zona.

Plan de renovación

Asimismo, el ejecutivo anunció que el Grand Hotel Krasnapolsky que la compañía tiene en Ámsterdam bajo régimen de gestión, después de que lo vendiera en junio de 2013 a un consorcio de inversores representado por Axa Real Estate Investment Managers, arrancará próximamente su proceso de renovación integral, que estará finalizada en el primer trimestre de 2016 tras haber realizado una inversión total de 38 millones de euros. La venta de este hotel le reportó 157 millones, con unas plusvalías de 42 millones de euros.

NH Hotel Group redujo un 86,3% sus números rojos en 2013, hasta 39,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 292,1 millones de euros registradas durante el ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_