_
_
_
_
_
Se atribuye el error a una interpretación equivocada de Aena

Falso accidente de avión en Canarias: Emergencias confunde un remolcador con un avión caído al agua

La imagen del barco remolcador que ha sido confundida con el amerizaje de un avión en aguas canarias.
La imagen del barco remolcador que ha sido confundida con el amerizaje de un avión en aguas canarias.Priscila Gutierrez (Nosolosurf)
CINCO DÍAS

El accidente de avión de Gran Canaria es una falsa alarma, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, que atribuye el error a una interpretación equivocada por parte de AENA de lo ocurrido a un barco que navegaba en las inmediaciones de la isla.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha explicado a Efe que “AENA tomó en serio un aviso de un posible accidente aéreo” a partir de unos datos que indicaban que un barco que navegaba junto al aeropuerto en aguas próximas a Gran Canaria “había sufrido un escoramiento”.

Desde la costa, se dio aviso a los servicios de emergencias “y AENA tomó en serio” la alarma de un posible accidente aéreo, ha añadido.

El centro coordinador de emergencias 112, que había informado de la caída de un avión con pasajeros a dos millas de la costa, lo ha desmentido y asegura que se trata de un remolcador tirando de una embarcación.

También se ha comprobado que no falta ningún avión en el radar del control aéreo de Canarias. La confusión procede de la imagen vista en la lejanía de un barco grúa que se asemeja a un barco. 

Archivado En

_
_