La bici publica de Barcelona llevará publicidad de la operadora

El Bicing tendrá NFC con Vodafone

MWC 2014: El Bicing tendrá NFC con Vodafone
El Bicing tendrá NFC con Vodafone

Vodafone va a ser el patrocinador exclusivo de Bicing a partir del próximo 1 de abril. Como parte de este acuerdo va a desarrollar aplicaciones con tecnología NFC, proporcionado por Sooft, para utilizar el servicio de bicicleta pública.

El acuerdo que han firmado Barcelona de Servicios Municipales, Vodafone y Clear Channel, que realiza la explotación del servicio, deja a la operadora como patrocinadora única del Bicing, que cuenta con cerca de 100.000 usuarios registrados, durante los próximas tres años. Como parte del acuerdo el servicio pasará a llamarse “Vodafone Bicing”.

La operadora se compromete a abonar 1.200.000 euros el primer año de contrato como contraprestación por la cesión en exclusiva de los espacios de Bicing. En total, durante los tres años de duración del contrato, Vodafone pagará más de 4 millones de euros a cambio de, entre otras cosas,insertar la marca y el logo de Vodafone en los diversos espacios disponibles de Bicing, que incluyen las 420 estaciones disponibles actualmente.

Además de contribuir a la financiación del servicio, el acuerdo implica el desarrollo por parte de Vodafone de aplicaciones NFC, basadas en el Vodafone Wallet, para activar el servicio o desanclar la bicicleta. Además la app de Bicing incorporará otras funciones relacionadas con el uso de Bicing como distancia recorrida, velocidad media o impacto en la huella de carbono.