_
_
_
_
_
Promocionarán el país en Brasil, Argentina, EE UU y México

El Corte Inglés y Paradores ‘venden’ España al turismo de compras

Establecimiento de El Corte Inglés en Madrid.
Establecimiento de El Corte Inglés en Madrid.Pablo Monge
Laura Salces Acebes

El Corte Inglés y Paradores se han unido para promocionar la Marca España en el continente americano. El gigante de la distribución española y la cadena hotelera promocionarán conjuntamente el turismo cultural y de compras por el país.

Ambas empresas han apostado por realizar una serie de campañas de promoción en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York y México, con las que pretenden llamar la atención a los viajeros de la capacidad de España como un referente turístico por su historia y cultura. Con esta campaña, tanto El Corte Inglés como Paradores buscan diferenciarse ante los turistas extranjeros por su trato especial y por una política de “apoyo y reconocimiento al arte y a la cultura españoles”, apuntaban ayer ambas en un comunicado.

“Esta alianza para promover España como destino turístico exclusivo de compras, cultura e historia, se ve reforzada por la amplia presencia que ambas empresas tienen en toda la geografía española”, apuntaban en una nota. Una circunstancia que favorece no solo al turista de compras que viaja a las grandes capitales, sino que impulsa también otras ciudades con un rico patrimonio histórico artístico.

La iniciativa llevada a cabo por ambas empresas será dada a conocer a los agentes comerciales de las ciudades seleccionadas para dar a conocer España como destino turístico. La pasada semana, ya fue presentada en la ciudad brasileña de Sao Paulo, a donde acudieron representantes de ambos grupos para destacar el potencial de las marcas españolas, tanto de moda como deportivas, así como los productos de lujo y las degustaciones de productos gourmet.

Barcelona y Madrid son las son las ciudades que más dinero reciben por el turismo de compras. Así, Barcelona representa el 48% del total de las transacciones que se realizan en todo el país por parte de turistas extracomunitarios, según datos de la consultora Global Blue, mientras que Madrid tiene una cuota de mercado del 31%. Por detrás, se sitúan Marbella y otras ciudades del arco mediterráneo, destinos elegidos por los visitantes que además de sentirse atraídos por el turismo de sol y playa busca también la opción del shopping.

 Estados Unidos, el quinto mercado emisor

El gasto de los turistas internacionales ascendió a 59.082 millones de euros en 2013. Una cifra que tocó niveles récord y que supuso un alza interanual del 9,6%. Los visitantes alemanes, británicos y de los países nórdicos fueron los que más aportaron al gasto total, mientras que Estados Unidos se situó en la quinta posición, por detrás de Francia, con un gasto de 125 millones, un 4,8% menos que un año antes. España ha apostado en los últimos tiempos por posicionarse dentro del turismo de compras, un segmento donde Barcelona y Madrid luchan por posicionarse frente a las grandes capitales europeas del turismo de shopping, como son París, Londres o Milán. Para ello, las ciudades españolas apuestan por colocarse en el mapa de los visitantes chinos y rusos, junto a los de los países emergentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_