_
_
_
_
_
Desapareció con 239 personas a bordo

Malasia confirma que el avión se estrelló en el océano Índico

El primer ministro de Malasia, Najib Razak.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak.EDGAR SU (REUTERS)

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines afronta ya su tercera semana.

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos. Lo que sí se conocía es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca.

El pasado domingo, el ministro de Transportes malasio informó que habían recibido nuevas imágenes de un satélite francés que mostraban "objetos potenciales" hallados en el sur del océano Índico.

"Esta mañana (en referencia al domingo) Malasia recibió nuevas imágenes del satélite de las autoridades francesas", afirmó en un comunicado. "Malasia transmitió inmediatamente dichas imágenes al centro coordinador de salvamento de Australia", concluyó Hishammuddin Hussein, quien no ha recibido más detalles de las imágenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_