_
_
_
_
_
Aprobado mediante una orden ministerial

El aeropuerto de Madrid pasará a llamarse Adolfo Suárez, Madrid-Barajas

El presidente del Gobierno, MAriano Rajoy, y los otros presidentes de la democracia esperan el féretro de Adolfo Suárez a la entrada del Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, MAriano Rajoy, y los otros presidentes de la democracia esperan el féretro de Adolfo Suárez a la entrada del Congreso de los DiputadosANDREA COMAS (REUTERS)

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor ha confirmado el cambio de denominación para honrar “su memoria”.

“El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978”, añade la nota.

Por ello y para honrar su memoria, “son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia.

Suárez se convertiría así en el segundo español en dar nombre a un aeropuerto, después de el poeta Federico García Lorca, que desde el 13 de junio de 2006 da su nombre al aeropuerto de Granada-Jaén. Además, Pablo Ruiz Picasso se asocia con el aeropuerto de Málaga, y la reina Sofía, con el de Tenerife Sur, aunque en estos casos la denominación no es oficial.

En el extranjero son múltiples los ejemplos de aeropuertos dedicados a políticos importantes en su tiempo. Algunos ejemplos son el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Indira Gandhi en Nueva Delhi, el Ataturk en Estambul, el Benito Juárez en México DF, el David Ben Gurión de Tel-Aviv o el Yasir Arafat de Rafah, según recoge Servimedia.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_