Antes estaba en Francia

La multinacional One Distribution lleva su sede europea a Barcelona

Ropa deportiva en una tienda especializada.
Ropa deportiva en una tienda especializada.

La multinacional estadounidense de ropa deportiva 'One Distribution' ha decidido desplazar su sede europea desde la localidad de Biarritz (Francia) a Barcelona, donde creará 30 puestos de trabajo en dos años.

Según ha informado hoy la Generalitat, el gobierno catalán, a través de Invest in Catalonia, ha apoyado la apertura en Barcelona de las oficinas de esta empresa, que gestiona las marcas de calzado y ropa de patinadores 'Supra' y 'Kr3w Denim'.

Según el gobierno catalán, la multinacional ha elegido Barcelona, desde donde también dará servicio a Oriente Medio y África, porque la capital catalana está considerada una de las ciudades que atraen más patinadores del mundo y por su nivel de multiculturalidad y cultura artística.

La sede de Barcelona estará ubicada en un edificio de 1.000 metros cuadrados en el Poblenou, que también contará con dos salas de exposiciones de sus productos.

La compañía estadounidense, creada en 2003, tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Australia, y vende sus productos a más de 60 países.