El iPhone 6 entra en máquinas

Estamos en esa época del año en que los rumores sobre una nueva versión del iPhone empiezan a aparecer a cuentagotas. Lo cierto es que el mérito de Apple es que tiene la habilidad de estar en todas las salsas durante los doce meses: bien sea para comentar las características del último terminal fabricado por la compañía norteamericana, bien sea para barajar las características que tendrá el siguiente.

Pues bien, los movimientos observados en las últimas semanas en algunos socios de los de Silicon Valley, llevan a los expertos a asegurar que se podrían estar ultimando los detalles para dar el pistoletazo de salida a la producción del iPhone 6.

Si hace unos días se publicaba la información de que Foxconn, la empresa de origen taiwanés y uno de los colaboradores más importantes de Apple en la fabricación de sus productos, estaría preparando los recursos necesarios para empezar con los componentes del iPhone 6.

En estos días se habla de que Pegatron, otro de los socios fabricantes de Apple, también radicada en Taiwán, andaría también ultimando la puesta en marcha de la producción del nuevo dispositivo de Cupertino. Estos preparativos incluirían la apertura de nuevos espacios, el acondicionamiento de algunos otros e incluso la contratación de personal. Todo ello para tener listo el arranque en el segundo trimestre de este 2014. Recordemos que Apple suele presentar sus terminales estrella a principios del otoño.

Si algo tienen los smartphones de Apple es que no dejan indiferente a nadie. Nada más salir de fábrica y pisar el mercado, ya hay usuarios que los defienden a capa de espada y otros a los que no les convencen nada. También es cierto que las últimas versiones del terminal que cambió el mundo de la telefonía móvil dejaron un poco fríos a los que esperaban novedades importantes tanto a nivel de software como de hardware. Esa dinámica podría cambiar con la aparición del iPhone 6 y podríamos en encontrarnos con grandes sorpresas en este sentido.

Se comenta que el iPhone 6 podría tener una pantalla cuya diagonal podría quedarse en torno a las 5 pulgadas y que también Apple aumentaría su gama de productos con una línea de phablets de 6 pulgadas.

Parece también, o eso se rumorea por los mentideros especializados en el tema, que otra de las novedades del nuevo smartphone de Apple sería la pantalla de zafiro. Es uno de los detalles que más se está comentando estos meses.

Además, las filtraciones apuntan a que el sistema operativo será también objeto de novedades y cambios significativos y el terminal podría incorporar nuevos sensores, como por ejemplo uno nuevo para registrar la actividad meteorológica, entre otros.

Los últimos rumores aparecidos estos días se refieren a la cámara digital que incorporaría el nuevo iPhone y apuntan a que tendría entre 8 y 10 megapíxeles, así como mejoras en el sensor, mayor estabilización óptica y una apertura que podría ser de f/2. Afirman que estaríamos ante un sistema fotográfico completamente renovado que dotaría de mayor realismo a las capturas e integraría un mecanismo de fijación de objetivo y también intercambio de lentes.

Más información en ADSL Zone.