LG G3: ¿resistente al agua y al polvo?

LG G3: ¿resistente al agua y al polvo?

Todas las grandes compañías del momento han mostrado sus armas paras este 2014, que no son otras cosas que los dispositivos que van a convertirse en los buques insignia de sus respectivas marcas. Conocemos, de una forma u otra (a través de filtraciones o a golpe de datos oficiales) gran cantidad de detalles del Sony Xperia Z2, del Samsung Galaxy S5, del Nexus 6, del iPhone 6 y del HTC One 2014. El único smartphone del que no se sabe absolutamente nada es el LG G3.

Sony fue la primera compañía que consiguió que sus smartphones y tablets fueran resistentes al agua y al polvo. Samsung también lo hizo con su gama Active y el Galaxy S5 es resistente al agua. Así que todo hace pensar que el LG G3 también será resistente al agua y el polvo.

Como pasa habitualmente cuando se trata de un nuevo terminal, en el caso del LG G3 estamos hablando de rumores, puesto que no hay ninguna confirmación oficial. Al contrario de lo que ha ocurrido con las nuevas características del HTC One 2014, del que se conoce hasta el más mínimo detalle, merced a la continua publicación en Internet de un sinfín de rumores sobre sus prestaciones, LG ha sabido mantener a buen recaudo cualquier filtración sobre su nuevo smartphone, cuyo antecesor, el LG G2 fue presentado a mediados del año pasado.

La única filtración aparecida sobre el LG G3 venía publicada esta semana en Twitter desde la cuenta de @evleaks, y daba algún detalle sobre su pantalla QHD, es decir, con calidad 2K.

En este apartado, y aunque no se menciona nada sobre el tamaño del panel, sí que parece que el fabricante surcoreano ha dado un paso adelante con respecto a sus competidores y va a apostar por una pantalla de mayor resolución que el FullHD.

Esta resolución de pantalla, denominada Quad-HD o 2K o QHD, es de 1440x2560 píxeles. Aunque en el tuit se menciona al LG G3, hay que tener en cuenta que la compañía también es responsable de la fabricación del Nexus, así que también podrían estar refiriéndose a este terminal.

Características técnicas

Parece que contará con uno de los procesadores más potentes del mercado, podríamos estar hablando del Qualcomm Snapdragon 805. También encontraríamos 3 GB de memoria RAM y en el caso del sistema operativo, hallaríamos Android 4.4 KitKat.

El tamaño de pantalla también podría verse incrementado, pasando de las 5,2 pulgadas y llegando hasta las 5,5. El sensor de la cámara digital podría ser de entre 13 y 20 megapíxeles con estabilizador óptico.

De lo que no se sabe nada es de la fecha en que LG podría presentar este nuevo smartphone. Lo que sí parece cierto es que LG también apostaría por la resistencia a los líquidos y al polvo, un carro al que últimamente se han subido todas las grandes marcas.

Más información en ADSL Zone.