Podría llevar seis cámaras

Amazon tendrá su propio smartphone

MWC 2014: Amazon tendrá su propio smartphone
Amazon tendrá su propio smartphone

Amazon va a entrar también en el mercado de los smartphones. Eso es lo que indican las declaraciones del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo. Este consultor suele acertar en bastantes de sus predicciones sobre productos de Apple.

El web de noticias Big Guy Report recoge una nota que Ming-Chi Kuo ha distribuido entre sus clientes en la que afirma que Amazon presentará su propio smartphone en los próximos seis meses con una estrategia similar a la que emplea con sus lectores de libros electrónicos y tabletas.

Uno de los detalles de la nota de Ming-Chi Kuo que llama la atención es que dice que el móvil de Amazón estaría equipado con seis cámaras. Esto supone cuatro cámaras adicionales a las habituales frontal y trasera. Según indica estas cuatro cámaras adicionales formarían parte de un sistema para captar gestos de control. Estas cámaras permitirían interactuar con el móvil sin necesidad de tocarlo físicamente en un estilo similar al controlador Leap Motion.

Las especificaciones que se barajan para este terminal de Amazon son un procesador Qualcomm Snapdragon 801, pantalla de 4,7”, cámara principal de 13 megapíxeles, fabricada por Sony, cámaras secundarias fabricadas por Primax, batería de entre 2.000 y 2.400 mAh y carcasa de plástico.

Lo que no queda claro es si utilizará una versión de Android más o menos estándar o empleará una muy modificada al estilo de las que emplea Amazon en sus tabletas. Una cosa que parece segura es que la opción predefinida de tienda de aplicaciones y contenidos será la de Amazon.