_
_
_
_
_
El 93,5% de quienes fueron al arbitraje han obtenido un dictamen positivo

Bankia asevera que el 42% de poseedores de híbridos gana ya dinero con el alza de la acción

Juande Portillo

Durante su discurso inaugural en la Junta de Accionistas de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha celebrado que el canje de los instrumentos híbridos que se comercializaron entre particulares por acciones de la entidad permite ya ganar dinero a casi la mitad de los afectados.

“El 42% de los poseedores de híbridos tienen una rentabilidad positiva. Es decir, ya hoy podrían recuperar su dinero, incluso con una plusvalía, sin más trámite que vender sus acciones”, ha manifestado, en referencia ante todo a quienes adquieron deuda subordinada.

“El restante 58% podrían recuperar más del 80% de su inversión inicial”, ha continuado el presidente de Bankia, en alusión a los tenedores de participaciones preferentes.

En cuanto al sistema de arbitraje puesto en marcha por el Estado, “una buena noticia” en palabras de Goirigolzarri, como “así lo entendieron” el 75% de los afectados, que se adhirieron, ha manifestado, el proceso ha dicho “ha sido muy rápido”.

Son ya 137.476 solicitudes las que han obtenido un informe positivo por parte del experto independiente, ha adelantado el presidente entre gritos de “mentiroso” por parte de algunos de los asistentes a la Junta y el ruido de fondo de unas decenas de manifestantes que protestan en la calle.

De este total, ha continuado el presidente pidiendo silencio, 107.215 solicitudes ya tienen laudo favorable y “han cobrado toda su inversión”, ha señalado, confiando en el que el resto pueda hacerlo antes de mayo.

“Además, quiero poner especial énfasis en que, de los poseedores de híbridos que fueron cajeados en el año 2012 y que ciertamente fueron los más desfavorecidos, el 93,5% de las solicitudes de arbitraje han tenido un dictamen positivo por parte del experto independiente”, ha apuntado.

 

Archivado En

_
_