_
_
_
_
_
Buscan acercar la música clásica a la sociedad

Telefónica, Wayra y Lang Lang crean un concurso de ‘apps’ para música clásica

El ganador obtendrá un premio de 30.000 euros

Logotipo de Wayra.
Logotipo de Wayra.

Telefónica, su programa de start-ups Wayra y el pianista chino Lang Lang, a través de su fundación Lang Lang International Music Foundation, han puesto en marcha el concurso 'Lang Lang Challenge', con el que pretenden buscar una aplicación que ayude a descubrir, educar, compartir y jugar con la música clásica de la forma más atractiva posible. El ganador de este reto obtendría un premio de 30.000 euros que irán destinados a desarrollar la aplicación, según sus impulsores.

De este modo, invitan a participar a empresas y desarrolladores a título individual con 'apps' nuevas o con propuestas que estén ya disponibles en el mercado que dispongan de una característica distintiva desarrollada específicamente para el pianista Lang Lang. Se trata de un concurso abierto y global que busca unir la difusión de la música clásica a través de las diversas plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Para participar en el “Lang Lang Challenge” se puede consultar la web 'https://langlang.wayra.org'. Las apps propuestas deberán estar desarrolladas inglés o en español y tendrán que estar disponibles en los sistemas operativos iOS / Android y Firefox.

El jurado valorará diversos criterios entre ellos, el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad y la capacidad para compartir socialmente. Uno de los principales requisitos del desafío es que las propuestas deben presentar una vinculación con Lang Lang en el diseño o en la funcionalidad de la misma.

La convocatoria se abre este viernes en todas las academias que Wayra tiene en 12 países y finalizará el 15 de abril de 2014. El resultado del concurso se fallará el 30 de abril.

Esta iniciativa se une a otros proyectos realizados entre la operadora española y el músico chino desde 2011, fecha en la que ambos firmasen una alianza mediante la cual el “mejor pianista del mundo” se convertiría en “Embajador internacional de la marca Telefónica”.

Archivado En

_
_