_
_
_
_
_
Reorganiza sus alianzas de banco-seguros de Cívica

CaixaBank compra a Zurich el 50% de su participación en Can Seguros Generales

Sede de CaixaBank en Barcelona.
Sede de CaixaBank en Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

Está previsto que el acuerdo se materialice en el segundo trimestre de este año, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones administrativas, según ha informado hoy Zurich, que no ha facilitado el importe de la operación.

La aseguradora ha explicado que esta venta es consecuencia de la reestructuración del mapa bancario español y del correspondiente ajuste de las alianzas de bancaseguros.

El acuerdo, además, “reafirma el compromiso” de Zurich con Banco Sabadell para el desarrollo en común de una oferta integral de soluciones aseguradoras para clientes particulares y corporativos.

Para CaixaBank, la compra de este 50% de CAN Seguros Generales supone culminar la reestructuración de todas las alianzas de banca-seguros vinculadas a Cívica, entidad integrada por las antiguas Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos que el banco catalán adquirió en 2012.

Esta reestructuración ha supuesto la resolución de siete acuerdos o 'joint ventures' con tres aseguradoras diferentes, según ha explicado CaixaBank.

En Caja Burgos existía un acuerdo con Aegon para el ramo de vida; en Cajasol dos con Caser, uno de vida y otro de no vida; y en Caja Canarias otro con Caser para seguros de vida, además de un acuerdo de distribución exclusiva en no-vida.

En el caso de Caja Navarra existían tres 'joint venture': dos con Aegon, una de vida y otra de salud, y otra con Zurich de seguros generales, que es la que ahora se disuelve.

CaixaBank finalizó el pasado año la integración operativa de las entidades que formaban Banca Cívica y fusionó sus aseguradoras de vida (seguros de vida-riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones) con VidaCaixa.

También en 2013 acordó la integración de los seguros de no-vida por parte de SegurCaixa Adeslas.

Archivado En

_
_