_
_
_
_
_
Aún es un prototipo y no hay fecha oficial de lanzamiento

Sony presenta su casco de realidad virtual para la PS4

El prototipo del casco de realidad virtual presentado por Sony.
El prototipo del casco de realidad virtual presentado por Sony.

Sony anunció ayer que está trabajando en un casco de realidad virtual para la PlayStation 4, que podría llegar al mercado a finales de 2014 o principios de 2015. El anuncio tuvo lugar durante la feria de desarrolladores de videojuegos GDC, en San Francisco. Por ahora el proyecto se conoce como Morpheus, aunque no se sabe qué nombre recibirá finalmente el producto. El casco, con una pantalla de cinco pulgadas (960x1080 píxeles por cada ojo), permite un campo de visión de 90 grados, creando sensación de profundidad. El visor, aún en fase de prototipo, también tendrá un sistema de sonido envolvente.

El nuevo dispositivo de Sony, que saldrá al mercado equipado con varios acelerómetros que registrarán los movimientos del usuario, cuenta con conexiones HDMI y USB y se integrará con otros periféricos de la consola como la cámara de la PS4, el control PlayStation Move y el mando DualShock 4.

La compañía aclaró que lleva más de tres años trabajando en el casco, pero no precisó qué precio podría tener cuando se lance comercialmente. Entonces el objetivo es que sea inalámbrico, aunque actualmente se conecta con un cable.

Algunos estudios, como Epic Games, ya están probando el visor de Sony y la compañía planea publicar próximamente un kit de desarrollo de software. La meta es que muchos estudios comiencen a explorar las posibilidades del dispositivo y que lancen aplicaciones. El fabricante japonés ya ha indicado que el juego Eve Valkyrie está listo para el prototipo actual, y avanzó que pronto habrá otros títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_