Competirá con Skype Google y Whatsapp en llamadas a fijos y móviles

Line abre su servicio de llamadas baratas en España

MWC 2014: Line abre su servicio de llamadas baratas en España
Line abre su servicio de llamadas baratas en España

El operador de mensajería instantánea Line ha ampliado su gama de servicios con la introducción de la posibilidad de hacer llamadas a teléfonos. Line Call mejora las opciones ya existentes de realizar llamadas de forma gratuita a otros usuarios de Line desde dentro de la aplicación con la capacidad de llamar a bajo coste a cualquier teléfono fijo o móvil.

Line integró la opción de llamadas de voz entre usuarios de la aplicación en octubre de 2011 y la de videollamadas en septiembre de 2013.

Line Call para Android funciona ya en ocho países: Colombia, Japón, México, Perú, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y España. El gráfico de disponibilidad y precios que ha hecho público el operador sugiere que el servicio estará disponible próximamente en China.

La opción Line Call está disponible a partir de la versión 4.1.0 de su cliente Android y tiene un coste en España de 2 céntimos por minuto en llamadas a teléfonos fijos y de 9 céntimos por minuto de llamadas a teléfonos móviles. El coste por minuto de la llamada, que se calcula en función del país en el que esté el número de teléfono de destino de la comunicación, se muestra en la pantalla de marcación antes de realizar la conexión. Line Call permite el pago con crédito comprado previamente, con planes mensuales para quienes vaya a hacer un uso intensivo o, en la plataforma Android, con Line Coins, una especie de moneda interna dentro de la plataforma Line.

Con la llegada al mercado de este servicio Line busca competir con Skype, Viber, Google y, sobre todo, con la futura opción de llamadas de voz de Whatsapp. Line tenía en febrero 370 millones de usuarios. Whatsapp en el mismo mes contaba ya con 465 millones de usuarios

Line Call está disponible solo en Android, aunque la empresa ha indicado que pronto habrá versiones para otras plataformas.