_
_
_
_
_
Comienza la venta por partes

Mondragón tira la toalla y pide al juez la liquidación de Fagor

Manifestación en apoyo de Fagor.
Manifestación en apoyo de Fagor.

La dirección de Fagor Electrodomésticos ha presentado este martes en el juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián la solicitud para la liquidación definitiva de la empresa, tras no poder llegarse a un acuerdo con los acreedores.

Con la entrada en fase de liquidación, los posibles compradores interesados en parte o la totalidad de la cooperativa podrán presentar sus ofertas en firme, según han informado a Europa Press fuentes de la cooperativa del Grupo Mondragón.

Este mismo juzgado de San Sebastián, encargado del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, no ha concedido autorización a la venta de las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, solicitada por Cevital y cuyo importe ascendía a 25 millones de euros, y ha determinado que concederá autorización a una oferta “mejorada”, si la misma asciende a 35 millones y cumple otra serie de premisas.

Este pasado lunes, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, afirmó que “por lo menos hay una oferta más”, aparte de la de Cevital, por Fagor Electrodomésticos, que podrá ser firme en el momento en que se abra un proceso de liquidación.

Una vez solicitada la liquidación, pasará cerca de una semana hasta que el juez de lo Mercantil de San Sebastián tome la decisión de aceptarla y el proceso de aceptar las ofertas por Fagor Electrodomésticos se demorará más de dos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_