Soria dice que la compra de Ono por Vodafone "va en la buena dirección"
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la compra de Ono por parte de Vodafone “va en la buena dirección” de la consolidación del mercado de las telecomunicaciones.
En declaraciones a los medios antes de presentar el programa “Actívate”, Soria ha señalado que esta operación “va en la dirección marcada por la Unión Europea”, en el sentido de que “tenemos que asistir en Europa a una mayor consolidación del sector de las telecomunicaciones”.
Al respecto, ha defendido que “no tiene mucho sentido desde el punto de vista de la capacidad de competir que en Estados Unidos haya tres grandes operadores, que haya dos en China, dos en Japón y que todavía en Europa estemos en un número superior a ochenta operadores”.
Vodafone anunció ayer un acuerdo para comprar Ono por 7.200 millones de euros, una operación que ha interpretado como una muestra de confianza en España y un “paso importantísimo” en su estrategia de pasar de ser una compañía de móviles a una compañía de servicios convergentes (fijo más móvil).
Bono social eléctrico
Sobre el mercado eléctrico, Soria ha defendido que el Gobierno trabaja para elevar el nivel de descuento del que disfrutan los usuarios acogidos al bono social eléctrico con respecto a la tarifa general.
El ministro ha señalado que este descuento “actualmente significa un 20%, con lo cual lo que estamos haciendo es elevando el límite del bono social” hasta el 25%.
El Gobierno trabaja actualmente en la modificación de la normativa que regula el bono social, una tarifa eléctrica subvencionada a la que pueden acogerse las familias con menos recursos