La empresa descarta reducciones de plantilla

Vodafone defiende que la compra de Ono es una apuesta por la economía española

Francisco Román recuerda la relevancia de España para las cuentas de Vodafone

Francisco Román, presidente de Vodafone España, defendió que la compra de Ono es una muestra de la confianza de la compañía británica por España y su economía. El directivo, en un encuentro con los medios de comunicación, destacó las mejoras de aspectos como la confianza de los consumidores y de las previsiones de crecimiento del PIB.

Además, destacó que la compra es una muestra de la confianza del grupo Vodafone en su filial española, que actualmente aporta cerca del 7% del Ebitda de la operadora. Román destacó también que España es el mercado más convergente de Europa, incluso del mundo.

A su vez, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, descartó ajustes de plantilla tras la integración, indicando que Vodafone y Ono son complementarias. “Las plantillas de ambas empresas deben de estar ilusionadas”, dijo el ejecutivo.

Coimbra, de igual forma, destacó el valor y el reconocimiento de la marca de Ono. No obstante, dijo que todavía es pronto para hacer consideraciones sobre cuáles serán las decisiones finales de la compañía en este sentido.