Saldrán a la venta a más de 60 euros
Encuentro de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.rn
Encuentro de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

8.000 monedas para celebrar el Mundial de Fútbol

El Ministerio de Economía ha aprobado la puesta en circulación de monedas de colección Copa Mundial de la FIFA-Brasil 2014, que serán emitidas en las próximas semanas. El número máximo de piezas que se acuñen será de 8.000. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de estas monedas con un precio inicial de venta al público de 60 euros, IVA excluido, según publica el BOE.

El motivo de la colección es la celebración este año en Brasil del Mundial de Fútbol y las monedas emitidas destacarán el campeonato logrado por la selección española en 2010.En el anverso, en el centro de la moneda, se reproduce un rectángulo en sentido vertical, en dorado con un baño de oro, con la imagen de un campo de fútbol. Debajo, la fecha 2010; a ambos lados de la fecha y del rectángulo central, unas líneas curvas ascendentes se ensanchan hacia arriba y terminan en sendos balones de fútbol; más abajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda CAMPEONES DEL MUNDO. En la parte superior de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2014.

En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce un rectángulo en sentido vertical, en dorado con un baño de oro, con la imagen del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa. A la izquierda, la imagen de un futbolista en actitud de juego; a la derecha, la imagen de un portero de fútbol. En la parte superior de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, las leyendas COPA MUNDIAL DE LA FIFA y BRASIL 2014.