Media distancia

6 rincones a la vuelta de la esquina

Propuestas para los que quieren pasar la Semana Santa fuera de España, pero sin necesidad de meterse muchas horas en un avión

Propuestas para los que quieren pasar la Semana Santa fuera de España, pero sin necesidad de meterse muchas horas en un avión

Elegancia y belleza a la orilla del Danubio

Budapest.
Budapest.

Conocida como “la Perla del Danubio”, Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa. Es precisamente este río el que separa las dos partes de la capital húngara: Buda y Pest. Grandes puentes unen las dos orillas y acercan la elegancia y la historia de Buda, antigua sede real, con la fuerza económica y comercial de Pest.

Budapest cuenta con varios lugares patrimonio de la humanidad, entre los que destacan las orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes e incluso una línea de metro, la 1, que data de 1896. Otro de sus atractivos es la gran cantidad de pozos de aguas termales distribuidos por toda la ciudad.

Jolidey, turoperador de Barceló Viajes, ofrece un paquete de cuatro días y tres noches por 702 euros.

Las playas y acantilados de ‘Juego de tronos’

Dubrovnik, en la costa de Croacia.
Dubrovnik, en la costa de Croacia.

Pese a ser la gran desconocida del Mediterráneo, los fans de Juego de tronos saben que en esta ciudad, ubicada en la costa de Croacia, se ruedan las escenas de Desembarco del Rey, uno de los escenarios de su serie favorita. Y es que Dubrovnik estuvo en su día rodeada de murallas y fortificaciones, de las que hoy se conservan 16 torres en pie.

Aunque ha vivido el horror de la guerra durante el conflicto de los Balcanes, la ciudad goza hoy de playas tranquilas y acantilados muy hermosos, en los que suelen rodarse películas y series de culto. Es, además, un tesoro repleto de joyas arquitectónicas y un legado cultural de gran valor.

Nautalia organiza un viaje de cinco días con salidas desde Madrid, Barcelona y Bilbao por 562 euros.

El legado monumental de tres imperios

Estambul.
Estambul.

La que fuera capital de tres imperios (romano, bizantino y otomano) es una de las ciudades más antiguas de Europa y cuenta con una gran riqueza histórica y cultural gracias a su exclusiva ubicación geográfica.

Estambul es la única ciudad del mundo que se encuentra en dos continentes:Asia y Europa. Todo esto hace que cuente con gran variedad de mezquitas, templos cristianos, museos y mercados.

Destaca especialmente la Iglesia de Santa Sofía, construida originalmente como una catedral cristiana, pero después transformada en mezquita musulmana. Es uno de los monumentos más visitados de Estambul.

Jolidey tiene un tour de cinco días y cuatro noches desde 749 euros que empieza el 16 de abril.

Turismo activo en la cuna de Cristiano Ronaldo

Isla de Madeira (Portugal).
Isla de Madeira (Portugal).

Madeira es la joya de las islas portuguesas. Conocida como “el Jardín del Atlántico”, es un destino que cada año atrae a más viajeros interesados en el turismo activo.

La isla es la más importante de un archipiélago de origen volcánico y ha sido declarada reserva natural de la Biosfera. De hecho, dos terceras partes de su superficie están ocupadas por un jardín tropical con acantilados imponentes y cascadas vertiginosas.

Su capital es Funchal, famosa por ser la cuna de Cristiano Ronaldo.Entre sus atractivos, cabe destacar sus edificios históricos, como la catedral y el Mercado dos Lavradores, donde se ofrecen una gran variedad de frutas, verduras y flores.

Madeira puede visitarse en Semana Santa por 499 euros (8 días) con Nautalia.

Una mezcla de sabores, olores, sonidos y calles

Marrakech.
Marrakech.

Antes de ir a Marruecos conviene familiarizarse con las palabras cuscús, harira, tajine y mechui, cuatro platos típicos que todo viajero debe probar si de verdad quiere conocer el país.

Desde el ambiente mediterráneo y atlántico de la costa hasta las montañas nevadas del interior, Marruecos es una mezcla de sabores, olores, sonidos, calles, temperaturas y orografías.

Del 13 al 20 de abril, Atrápalo organiza un recorrido de ocho días y siete noches desde 806 euros. El itinerario empieza y termina en Casablanca y comprende las ciudades de Fez, Rabat, Meknes y Marraquech.

En esta última, por ejemplo, puede visitarse el minarete de Koutoubia, las tumbas Saadianas, la medina y la famosa plaza de Jemaá el Fná, patrimonio de la humanidad.

Esquí de día, visita guiada al museo de noche

Esquí en los Alpes Franceses.
Esquí en los Alpes Franceses.

Un plan que está muy bien para grupos o familias es pasar la Semana Santa en los Alpes franceses. Es el lugar ideal para practicar esquí, senderismo y deportes de aventura como escalada y rafting (descenso de ríos en balsa).

Además, en la zona pueden visitarse bellas ciudades, como la francesa Grenoble, en cuyo prestigioso museo de bellas artes pueden contemplarse obras de Zurbarán, Delacroix y Matisse.

Sunweb ofrece un paquete de ocho días por 119 euros por persona (en base a seis, que comparten apartamento) para el 12 de abril en los Altos Alpes. Serían siete noches de alojamiento y seis de remontes en La Joue du Loup, una estación con 105 km de pistas. La oferta puede reservarse a través de la página web de Travelzoo.