_
_
_
_
_
La gestora se consolida como segundo accionista

Fidelity roza el 5% de Jazztel en plena ola de rumores de opa

Orange es una de las candidatas a comprar la operadora

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel. Pablo Moreno
Santiago Millán Alonso

Fidelity sigue su imparable escalada en el capital de Jazztel y ya roza el 5% del capital. La gestora estadounidense ha elevado su participación hasta el 4,95% del capital de la operadora española, inmersa en este momento en una oleada de rumores sobre una posible opa por parte de compañías como la francesa Orange.

En su última notificación, según los rankings que elabora Bloomberg, Fidelity comunica un aumento de su participación en la operadora española a través de sus distintos fondos de inversión de un total de 356.056 acciones, hasta alcanzar los 12,489 millones de títulos. Esta participación tendría un valor de mercado en la actualidad cercana a 125 millones de euros.

Con este movimiento, Fidelity se consolida aún más como segundo accionista de Jazztel, solo por detrás de Prepsa Traders, la sociedad de inversión del presidente, Leopoldo Fernández-Pujals, que posee en torno a un 15% del capital, una participación valorada en algo menos de 400 millones de euros.

A continuación se sitúan Governance for Owners, que mantiene un 2,90%; Deutsche Bank, con el 1,77%; Groupama Asset Management, con el 1,43%; BNP Paribas, con el 1,34%; Swisscanto Holding, con el 1,11%; y T Rowe Price Group, con el 1,01%.

Las acciones de Jazztel retrocedieron ayer un 0,49% hasta 9,96 euros, si bien a lo largo de la sesión llegaron a subir más de un 1%, rebasando de nuevo la cota de los 10 euros.

Desde principios de año, los títulos de la compañía acumulan una revalorización superior al 28% por los comentarios sobre la consolidación en el sector de las telecos en España. En el último año, prácticamente han doblado su valor. Este avance otorga a la operadora una capitalización bursátil en este momento superior a 2.500 millones de euros.

Compensación por la caída del servicio

Jazztel compensará de forma automática a sus clientes de móvil (más de 1,16 millones), con un importe total superior a seis millones de euros, por la interrupción en el servicio de 10 horas sufrida el miércoles. Jazztel abonará cinco euros en factura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_