Presenta los términos de su esperada salida a Bolsa

El fabricante de ‘Candy Crush’ quiere que su juego valga en Bolsa más de 5.500 millones

Una persona juega con Candy Crush en su smartphone.
Una persona juega con Candy Crush en su smartphone.

King Digital Entertainment, el estudio creador del adictivo juego Candy Crush, presentó ayer los términos de su salida a Bolsa, que podría valorar la compañía en 7.560 millones de dólares (5.500 millones de euros). El fabricante de videojuegos, con sede en Dublín (Irlanda), colocará en la Bolsa de Nueva York un máximo de 25,53 millones de acciones a un precio de entre 21 y 24 dólares por título (15-17 euros), lo que en el mejor de los escenarios reportaría al estudio unos ingresos de 612,7 millones de dólares (447 millones de euros), según reflejan los registros de la SEC.

La compañía lanzará al mercado un total de 22,2 millones de acciones comunes, equivalentes a un 7% del capital social de la empresa, lo que permitiría captar entre 466,2 y 532,8 millones de dólares (340 y 389 millones de euros). Concretamente, King Digital sacará 15,5 millones de acciones, mientras los accionistas inversores, entre los que está Apax Ventures, venderán 6,7 millones más.

Los bancos colocadores de la oferta se reservan el derecho de vender en los 30 días siguientes a la OPV un paquete adicional de 3,33 millones de acciones de King Digital en caso de sobresuscripción de la oferta, lo que elevaría el número de acciones en el mercado a 25,53 millones, informó Efe.

La compañía, que espera lograr con su salida a Bolsa ingresos adicionales para financiar su actividad futura, ofrece más de 180 juegos, pero su producto estrella es Candy Crush, en el que hay que lograr combinaciones de dulces y caramelos para conseguir puntos y pasar pantallas. El juego ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en 2012. Aunque la aplicación es gratuita, el usuario debe pagar si quiere vida extras.

El estudio logró en 2013 un beneficio neto de 417 millones de euros, frente a los 5,7 millones de euros ganados un año antes, después de multiplicar por 11 su facturación, hasta 1.385 millones de euros.

King Digital quiere aprovechar el interés por invertir en el sector tecnológico, tras la exitosa salida a Bolsa de Twitter y la subida del precio de la acción de Facebook.