_
_
_
_
_
La empresa salió del proceso de bancarrota el año pasado

Jeff Clarke sustituye a Antonio Pérez como consejero delegado Kodak

Reuters

Kodak ha nombrado a Jeff Clarke consejero delegado en sustitución del español Antonio Pérez para continuar con el proceso de renacimiento de la compañía, que el año pasado emergió de la bancarrota.

Clarke compaginrá a partir de ahorael puesto de consejero delegado de Kodak con el del presidente del consejo de administración del portal de viajes por internet Orbitz, que ocupa desde 2007.

Kodak trata seis meses después de salir del proceso de la bancarrota en Estados Unidos de asentar un nuevo modelo de negocio, centrado en el procesamiento de imágenes con usos comerciales, tras la profunda reestructuración que ha afrontado en los últimos años. “Esta empresa tiene algunas oportunidades extraordinarias, especialmente las que presenta la tecnología de la compañía en impresión comercial”, apuntó Clarke en un comunicado.

Pérez apuntó que “Jeff Clarke es un ejecutivo con talento y experiencia que está muy cualificado para dirigir Kodak en esta nueva era”, mientras que él se mantendrá en la compañía como asesor especial del consejo de administración.

Kodak emergió de la quiebra en septiembre del año pasado, tras acogerse a la ley de bancarrotas en enero de 2012 a fin de reestructurar sus operaciones y su enorme deuda.

La compañía de Rochester (Nueva York), fundada en 1880 por el inventor George Eastman, no supo sacar provecho a sus propios inventos, como la cámara digital, que no explotó por miedo a afectar su negocio de película tradicional. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_