_
_
_
_
_
Plataforma pública y gratuita para 1,5 millones de empresas

Las Cámaras lanzan el primer directorio digital de pymes

Begoña Barba de Alba

El primer directorio gratuito de empresas españolas acaba de arrancar. Bajo el nombre de Pymes.com nace con el objetivo de “ayudar a que las compañías de mediano y pequeño tamaño, puedan hacer su negocio online, ya que actualmente solo el 48% de ellas están en la red”, asegura su consejero delegado Sergio Ruiz Sierra en su presentación en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

Esta potente plataforma, agrupa las direcciones de 1,5 millones de firmas, a las que da acceso sin coste. “Gracias a las Cámaras de Comercio que han confiado en este proyecto será la ventana al mercado exterior para muchos pequeños negocios que hasta ahora no se lo podían plantear”, añade Ruiz.

Los datos que ofrece este portal proceden de información recogida en los registros oficiales. Pero además las compañías podrán incorporar nuevos contenidos, así como artículos a la venta e imágenes. Un sello de confianza garantizará la veracidad de los datos.

Otro de los atractivos de Pymes.com es que el portal incluirá un índice de notoriedad propio, que mediará la relevancia de las empresas en función de su presencial digital y el sentimiento de confianza que suscitan en los usuarios del portal.

Las empresas del este directorio público tienen a su disposición productos que les permitirán desplegar una estrategia comercial y de posicionamiento online a su medida. Está abierto a todas las compañías.

Dada la enorme relación entre las empresas españolas y latinoamericanas, el consejero delegado de pymes.com anunció que este portal se presentará en junio en Miami.

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Archivado En

_
_