_
_
_
_
_
Reúne en una convención a 1.200 directivos

BMN quiere aumentar un 56% la concesión de créditos durante este año

Carlos Egea, presidente del grupo BMN.
Carlos Egea, presidente del grupo BMN.
Miguel Moreno Mendieta

Banco Mare Nostrum (BMN) -fruto de la fusión de Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra- ha reunido hoy en Cartagena a 1.200 directivos. El presidente de la entidad, Carlos Egea, ha señalado que el banco está en una buena posición para afrontar los próximos ejercicios y se ha marcado como objetivo inmediato consolidar el liderazgo de la entidad en sus zonas de actuación (Murcia, Granada y las Islas Baleares).

Egea resaltó que este año debe ser el del despegue definitivo del banco. En ese sentido, ha puntualizado que la entidad se ha propuesto elevar la concesión de créditos en 1.000 millones de euros, hasta alcanzar los 2.900 millones, principalmente destinados a las pymes. Esa cifra supone un 56% más de créditos concedidos que en 2013.

El máximo accionista de BMN es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que se hizo con un 75% del capital después de inyectar 730 millones de euros en la entidad financiera.

El acto de la convención de directivos de BMN fue clausurado por el director general del FROB, Antonio Carrascosa, quien señaló que “la entidad va por muy buen camino gracias al esfuerzo y a la profesionalidad de sus directivos y empleados. Además, su futuro es muy positivo porque ha preservado su implantación regional, ha mantenido la generación de ingresos y ha reducido los gastos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_