_
_
_
_
_
Un Blackberry para comunicaciones seguras

Secusmart ofrecerá el Merkelphone a todos los públicos

Secusmart ofrecerá a todos los públicos comunicaciones secretas para Blackberry
Secusmart ofrecerá a todos los públicos comunicaciones secretas para BlackberrySecusmart

Cebit, la gran feria de la electrónica, que comienza en Hanover la semana que viene, está tomando el relevo al Mobile World Congress en cuanto a las novedades en móviles. Las compañías que no anunciaron novedades de cara al evento de Barcelona están aprovechando el momento para presentarlas en la feria alemana.

Una de ellas es Secusmart, conocida por haber equipado a la Canciller alemana Angela Merkel con un dispositivo basado en un BlackBerry Z10 modificado.

La obsesión con la confidencialidad en las comunicaciones está haciendo aparecer opciones como el BlackPhone, el Privacy Phone o el Black. Todos con distintas gamas de precios y orientados a diferentes mercados. Secusmart entra en este sector de la oferta anunciando en las vísperas de Cebit que su BlackBerry modificado estará disponible para el público en general con un coste de 2.000 euros.

Hans-Christoph Quelle, CEO de Secusmart ha declarado a Bloomberg que: “El cifrado de comunicaciones de voz era un nicho en el que sólo estaban interesados los servicios de inteligencia. Vemos como ese nicho se está ampliando. Queremos llegar al consumidor privado, pero este año nos centraremos en las empresas”.

Secusmart ha vendido en 2013 más de 2.000 BlackBerrys equipadas con su tarjeta microSD especial que almacena de forma segura la información confidencial de forma que resulte inaccesible para quién no esté autorizado. Hasta el momento sus clientes han sido gubernamentales en Alemania y países escandinavos, sudamericanos y de Oriente Medio.

Archivado En

_
_