_
_
_
_
_
Un 66% de los usuarios abonarían el servicio

¿Dispuestos a pagar por el wifi en el hotel? Sí, pero si es móvil

Pablo Monge
Pablo Monge

Cuando el debate es muchos hoteles es si ofrecer wifi a sus clientes o no por los costes que entraña el servicio, las telecos preparan el desembarco de servicios de conectividad wifi móvil de alta velocidad en destino.

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), WiFiMotiON 4G y Vodafone apunta que el 66% de los encuestados están a favor de pagar por un servicio de wifi en el hotel siempre y cuando sea rápido y lo puedan usar por la ciudad.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar? Dos de cada cuatro encuestados afirman que serían capaces de abonar hasta cinco euros al día por disponer de conexión a internet móvil, dentro y fuera de las instalaciones del hotel, y uno de cada cuatro desembolsaría hasta diez euros diarios.

Según el estudio, realizado en los hoteles ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid entre agosto y octubre del año pasado, un 97% de las personas a las que se les ofreció el router portátil optaron por conectarse durante su estancia a través de distintos dispositivos electrónicos, el 80% de los clientes optó por conectarse a través del móvil, un 42% en tabletas y un 26% mediante ordenadores portátiles, siendo el correo electrónico y las redes sociales las páginas más utilizadas.

Una de las cadenas hoteleras que ya ofrecen a sus clientes la opción de acceder a un router portátil es Room Mate, que desde el pasado mes de julio ofrece a sus clientes el servicio WiMate de forma gratuita siempre y cuando hayan realizado la reserva de habitaciones de categoría superior a través de su página web, o reserven una estancia de dos o más noches en cualquier tipo de habitación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_