_
_
_
_
_
Boeing y Freedompop entran en el nicho de los móviles seguros

Dos nuevos teléfonos seguros

Black es la propuesta de Boeing de teléfonos seguros para el mercado de defensa estadounidense
Black es la propuesta de Boeing de teléfonos seguros para el mercado de defensa estadounidense

La obsesión por las comunicaciones y los móviles seguros empieza a ser un nicho de negocio atractivo a la que se van apuntando más empresas. Lo que siempre ha sido un área muy especializada y con un mercado muy reducido y delimitado está ampliándose, especialmente después de los hechos sobre espionaje gubernamental conocidos el pasado año.

Al Blackphone, que se presentó durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, se ha unido la propuesta de Boeing y la de Freedompop.

Freedompop ha presentado su Privacy Phone, un Samsung Galaxy S II reconfigurado con aplicaciones de seguridad que incluyen un VPN cifrado para navegación anónima y la posibilidad de borrar los datos del móvil de forma remota en caso de que se pierda. A diferencia del Blackphone y de la propuesta de Boeing, que modifican el sistema operativo Android para reforzar su seguridad, en este caso el operador se ha limitado a añadir aplicaciones de seguridad y preconfigurarlas. Como curiosidad, la operadora permite adquirirlo de forma anónima pagando con Bitcoins.

La propuesta de Boeing el Black, bautizada con casi el mismo nombre que el teléfono desarrollado por Geeksphone, es un teléfono basado en Android modificado que inicialmente va a ofrecerse al sector de defensa y seguridad estadounidense.

Del Black se saben pocos detalles ya que Boeing dice que como se va a vender sólo a empresas y entidades relacionadas con la seguridad nacional de Estados Unidos los detalles técnicos no van a darse a conocer. De lo poco que se sabe cabe destacar que las comunicaciones serán cifradas y la capacidad para autodestruírse borrando los datos y dejando el dispositivo inutilizado. De un tamaño similar al de un iPhone, el Black tendrá pantalla de 5,2" y soportará multiSIM para poder acceder a varias redes de manera simultánea.

Autodestruírse quizá sea un término un poco exagerado, quedar inutilizado de forma remota es más apropiado. Esta es la única característica ausente de los otros dos teléfonos seguros que, en cualquier caso, si que soportan la opción de borrar los datos de forma remota.

En cuanto a disponibilidad, el único que está a la venta en estos momentos es el Privacy Phone de Freedompop. El Blackphone estará disponible este verano. Sobre el Black de Boeing no hay ningún dato de disponibilidad o precio.

Archivado En

_
_