La compañía ganó 139 millones de euros en 2013

Adeslas mejora su beneficio un 29% por el aguante del seguro de salud

El presidente de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, junto a Javier Murillo, director general de la compañía.
El presidente de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, junto a Javier Murillo, director general de la compañía.

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 139 millones de euros en 2013, un 28% más que en el ejercicio anterior, gracias a la buena evolución en todos los ramos en los que opera, y especialmente por el aguante del seguro de salud, su principal línea de negocio y donde cuenta con una cuota de mercado del 27,36%.

En cuanto al volumen de ingresos, la compañía alcanzó los 2.566 millones de euros, lo que supone un incremento de la cifra de negocio del 5,6%. Este crecimiento es especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado de no vida retrocedió un 2,7%.

"Ha sido un ejercicio excelente para la compañía", explicaba en rueda de prensa el presidente ejecutivo, Juan Hormaechea. "A pesar de que hemos operado en un entorno de dificultades económicas, hemos conseguido crecer en casi todos los ramos en los que operamos".

En seguros de salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.888 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en un mercado que aumentó el 1,7% en el mismo periodo. Con ello, la compañía sigue reforzando su posición de líder en seguros de salud, con una cuota de mercado del 27,4%, a más de 10 puntos de distancia del siguiente competidor.

En el ramo de autos SegurCaixa Adeslas registró una caída en el volumen de primas del 1,8%, hasta 157 millones, inferior a la reducción total del sector, que fue del 5,5%.